literatura

La duquesa de York invita a viajar a la época victoriana en su primera novela

Divorciada del príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel II, Sarah Ferguson ya había publicado libros infantiles, un tomo sobre la vida de la reina Victoria (1819-1901) y sus propias memorias.

FILE PHOTO: Sarah Ferguson, Duchess of York, speaks to Larry King during an interview,  Sarah Ferguson appeared on the Larry King Live program on the CNN network in New York. November 20, 1997 REUTERS//File Photo[[[REUTERS VOCENTO]]] PEOPLE-LARRY KING/
Sarah Ferguson, duquesa de York, habla con Larry King durante una entrevista, en una imagen de archivo.
Mike Segar

Sarah Ferguson, exesposa del duque de York, explorará la época victoriana en su primera incursión en la literatura para adultos, con una novela histórica que describe como "fabulosa y arrolladora". 

'Her heart for a compass' ('Su corazón por una brújula'), publicado este verano por Mills & Boon, editorial dedicada a los libros románticos de ficción, está basado en la vida de la tía abuela de Ferguson, Lady Margaret Montagu Douglas Scott.

En un vídeo promocional, la autora, de 61 años, describe a la protagonista de la novela como una "dama muy rebelde" que "desafía los escalones de la alta sociedad" para alentar a los lectores a "luchar por su propia verdad".

"Emprende este viaje conmigo desde los salones de Windsor a las casas de campo de Escocia e Irlanda, y luego a los barrios bajos de Londres, cruzando después los mares hasta llegar al bullicio y ajetreo de la ciudad de Nueva York en 1870", invita en el vídeo Ferguson, vestida de época y mirando intensamente a cámara y a la distancia.

La duquesa de York, divorciada del príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel II, ya había publicado libros infantiles, un tomo sobre la vida de la reina Victoria (1819-1901) y sus propias memorias.

Aunque 'Her heart for a compass', un libro del que Ferguson asegura sentirse "profundamente orgullosa", no refleja una historia autobiográfica, que muestra algunos paralelismos que comparte la autora con la heroína: "ella es pelirroja, está decidida a abrirse camino en la vida y, como yo, puede ser testaruda".

La duquesa de York fue una de las productoras de la película 'Young Victoria' (2009), interpretada por Emily Blunt, y en la que una de sus hijas, la princesa Beatriz, tuvo un pequeño papel.

Ferguson también trabajó en un documental sobre la princesa Louise de Sajonia-Gotha-Altemburgo, madre del príncipe Alberto (marido de la reina Victoria), y tiene una serie de libros infantiles conocida como 'Budgie the Helicopter'. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión