Chenoa o el postureo ilustrado

La cantante combina en las redes poses en bikini con sesudas sentencias filosóficas y consejos de autoayuda.

Diferentes capturas de los textos y fotos que Chenoa ha puesto en su Instagram.
Diferentes capturas de los textos y fotos que Chenoa ha puesto en su Instagram.
Instagram

Mézclense dos partes de coquetería, una parte de metafísica, una pizca de humor, dos cucharaditas de buen rollo y mucho hielo... Es el refrescante cóctel que Chenoa está sirviendo este verano a través de sus redes sociales, con gran éxito de crítica y público. A sus 46 años increíblemente bien llevados (aparenta unos diez menos), la cantante lo mismo presume de vientre plano, posando en bikini, que difunde mensajes filosóficos sobre el amor, la amistad y el ‘carpe diem’. "Solo disfruta donde estás ahora", predica la ‘extriunfita’.

Selfis, posados, vídeos realizando contorsionismos gimnásticos o dándose un chapuzón en la piscina... Para cada día de la semana tiene Chenoa una imagen y un mensaje en su particular diario estival. Por las fotos se diría que Laura Corradini (su nombre real) se está pegando el verano de su vida y se gusta más que nunca. El lunes publicó en su perfil de Instagram una foto en ropa interior y ardieron las redes, empezando por sus propias amigas. "¡Estás mejor que nunca, mi niña, no se puede estar más bonita!", sentenció su colega Rosa López. "Estás preciosa", escribió Gisela. "Linda", agregó Soraya. "¡Qué bellezón!", opinó Elena Furiase. "¡Mamma mia!", exclamó Barei...

Hasta Paula Echevarría se ha asomado al Instagram de Chenoa para piropearla. "¡Cañona Laury!", le dijo tras contemplarla posando con un escueto bikini azul. Tal vez para compensar la sobredosis de narcisismo, la cantante decidió dedicar el martes a la ética filosófica. "Odiar es para los flojitos, la gente fuerte ama. Ama un montón", dejó escrito. Sin embargo, el miércoles volvió a las andadas y subió una impactante imagen de sí misma con extensiones en el pelo, altas botas negras, corpiño con escotazo y una vaporosa bata roja. Solo le faltaba la fusta. Y todo (curiosamente) para anunciar que el jueves actuaba en Calasparra...

Pero no solo de poses vive Chenoa. Su manera de pensar también cuenta. Y la cantante la va desgranando a través de los ‘post’ que publica en sus redes. "El autocuidado implica filtro: en tus amistades, en lo que ves, en lo que oyes, en lo que piensas", dejó escrito, al lado de un consejo: "Cuidémonos". Imparable, los mensajes metafísicos de Chenoa se multiplican en sus redes como galletas de la fortuna: "Amistad se construye a paso lento". "La vida comienza tantas veces..." "Respira profundo. Estás bien. Todo va a estar bien. Disfruta de este momento, lo esencial está en lo simple". "Querida yo, hace tiempo que no hablamos...".

La mima talla que en 2001

Obligada por la pandemia a posponer ‘sine die’ su boda con el urólogo Miguel Sánchez Encinas, que estaba prevista para junio de 2020, Chenoa se ha propuesto hacer de la necesidad virtud y seguir dándole al ‘fitness’ hasta el día que pueda lucir perfecta en ese vestido de novia que ha diseñado para ella Hannibal Laguna. Y el ejercicio está haciendo su efecto. El año pasado por estas fechas presumía de caber en un bañador que había estrenado en ‘O. T.’, 19 años atrás. "Sigo teniendo la misma talla", proclamaba orgullosa.

Este año, a base de disciplina, su anatomía se ha afinado aún más y parece que necesita exhibirlo. Eso sí, mientras filosofa. Lo suyo vendría a ser un postureo ilustrado, una suerte de vanidad con mensaje que la está llevando a convertirse en la estrella del verano virtual. Porque como ella dice: "El verano vuela, pero las alas son tuyas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión