Muere Carmelo Martínez, exvocalista de La Década Prodigiosa

El cantante, que representó a España en Eurovisión 1988, ha fallecido a los 64 años aunque se desconocen las causas de su muerte.

La Década Prodigiosa
La Década Prodigiosa
Década prodigiosa

El cantante Carmelo Martínez, quien fuera vocalista del grupo La Década Prodigiosa que representó a España en Eurovisión 1988, ha fallecido a los 64 años de edad, sin que de momento haya trascendido la causa de la muerte.

"Un gran ser humano al que recordaremos siempre", reza el mensaje publicado en Twitter por el sello Sonogrand Music, con el que trabajó en el pasado, uno de los perfiles oficiales que se han hecho eco de la noticia, como también el Archivo de RTVE.

Martínez fue uno de los miembros más conocidos de La Década Prodigiosa, un conjunto musical nacido en 1985 que alcanzó fama interpretando popurrís de canciones que habían sido éxitos en años anteriores.

Martínez, que se incorporó a la formación en 1986 y permaneció en ella hasta 1989, fue uno de los vocalistas que representaron a España en Eurovisión 88 con un tema original, "Made In Spain (La chica que yo quiero)", con el que acabaron en undécima posición.

La Década Prodigiosa, entonces un octeto, hubo de reducir su alineación para su participación en el festival, ya que las reglas solo permitían que al escenario se subieran un máximo de seis personas. Martínez fue escogido entonces como una de las voces principales y pasó a formar parte así de la historia del certamen. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión