El festival Brizna convertirá a Ayerbe en capital de la música y el arte en agosto

La música en vivo, el cine o los espectáculos infantiles son los pilares sobre los que se sustenta el Festival de las Artes de Ayerbe, que comienza el próximo 19 de agosto y se prolongará hasta el 19 del mismo mes.

Mr. Kilombo actuará el día 28 de agosto junto con Fuel Fandango.
Mr. Kilombo actuará el día 28 de agosto junto con Fuel Fandango.
Mr. Kilombo

Asistir a un cuenta cuentos con los niños en las piscinas de Ayerbe, para después disfrutar de un concierto del grupo Copiloto y finalizar el día visualizando la película ‘El gran hotel Budapest’ al aire libre puede parecer un plan inalcanzable, pero esa es la propuesta del nuevo Festival de las Artes de Ayerbe, llamado Brizna, que comienza el próximo 19 de agosto y “viene para quedarse”. Las entradas ya están disponibles y se pueden adquirir en la página web del certamen.

El Ayuntamiento de Ayerbe y la Organización Cultural Entorno Rural (OCRE), una entidad integrada por los promotores musicales “más potentes de Aragón, son los encargados de la planificación de Brizna, que “propone una metodología innovadora en la producción de espectáculos artísticos para Ayerbe, fomentando espacios para que los artistas jóvenes puedan desarrollar sus proyectos creativos”, explica Luis Costa, promotor de El Veintiuno.

Ayerbe se convertirá en la capital de la cultura y las artes. Del día 19 al 29 de agosto, la música en vivo, el cine, los talleres plásticos, la gastronomía y los espectáculos podrán disfrutarse en esta villa de la Hoya de Huesca, que trata de llegar a un público más joven con actividades como talleres sobre escultura en piedra o un cuenta cuentos.

La parte musical cuenta con un programa muy variado, para todos los gustos, con Fuel Fandando, Lala Love You, Bigott, Mr. Kilombo, Copiloto, El verbo odiado y Rosin de Palo, además de varias sesiones de música en vivo con Dj, que contará con una zona gastronómica para redondear la experiencia. “Es una apuesta por los grupos aragoneses y el talento local, pero incluyendo también a artistas reconocidos del panorama como Fuel Fandango, que es la primera vez que vienen a Huesca”, apunta Costa.

Los escenarios serán diferenciados y acondicionados para las diferentes actividades. El Parque Natural de La Fonteta albergará los planes diurnos gratuitos para los más jóvenes, con talleres y una visita al Sendero de las Filanderas. El segundo escenario será El cubo de Rustik, que estará situado en una parcela de la calle Ramona Cinto y se configurará mediante pacas de paja, donde se celebrarán los conciertos y el cine al aire libre. Algunos actos también se celebrarán en las piscinas de Ayerbe y en el llamado ‘espacio gastronómico’.

El festival Brizna ha sido presentado este jueves en la Diputación de Huesca, y han acudido Antonio Biescas, alcalde de Ayerbe; Rebeca Armada, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ayerbe; Olmo Peña, director de El Bosque Sonoro; y Luis Costa, promotor de El Veintiuno. Biescas ha apuntado que el certamen “va a ser un elemento importante de promoción de la cultura y un motor de desarrollo económico para la localidad, a la que acuden visitantes tanto nacionales como internacionales”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión