Bunbury concluye la grabación de su nuevo disco

El 29 de enero de 2022 arrancará la gira de celebración de los 35 años en la industria discográfica, que recorrerá México en febrero para saltar a Estados Unidos en mayo y junio y recalar en España en septiembre.

Enrique Bunbury, rodeado de músicos y colaboradores.
Enrique Bunbury, rodeado de músicos y colaboradores.
E. B.

La pandemia y su consiguiente ausencia de giras han disparado la productividad de Enrique Bunbury. Si en 2020 el músico zaragozano lanzó dos discos, ‘Posible’ y ‘Curso de levitación intensivo’, en este 2021 verá la luz otro álbum, muy probablemente en septiembre.

La grabación de las nuevas canciones se ha desarrollado durante este mes de julio en el estudio que regenta el productor Paco Loco en el Puerto de Santa María (Cádiz), muy cerca de la residencia de Bunbury en esa misma localidad. Todavía no se conoce ni el título ni el ‘track-list’. Estas son las únicas pistas ofrecidas por el artista aragonés: "Ya terminamos de grabar la nueva música que publicaremos próximamente. En esta Polaroid del último día, atrás y de izquierda a derecha, Ramón Gacías, Bunbury, Jordi Mora y Paco Loco y, delante, Erin Memento, Álvaro Suite y Santi del Campo".

También reitera que el 29 de enero de 2022 arrancará la gira de celebración de los 35 años en la industria discográfica, que dará comienzo en el Fórum Mundo Imperial de Acapulco y que recorrerá México en febrero para saltar a Estados Unidos en mayo y junio para, finalmente, recalar en España en septiembre.

Bunbury ha revelado el repertorio que abordará junto a su inseparable banda, Los Santos Inocentes. "Repasaremos canciones de todas las etapas, desde mis principios con Héroes del Silencio (1987-1996), pasando por la primera etapa solista con el Huracán Ambulante (1997-2005) y los últimos años con Los Santos Inocentes. Tengo muchas ganas de presentar los últimos dos álbumes, así como el nuevo material todavía inédito. Con tanto material que revisitar, queremos que la gira sea una experiencia activa y dinámica, así que el ‘set-list’ irá mutando de un concierto a otro, en mayor o menor medida, dependiendo de locales, aforo y país", concluye.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión