Aplazados los conciertos de Ara Malikian y Shinova del Benás Festival

Los artistas cabezas de cartel del certamen ven aplazadas sus actuaciones, programadas para el 30 y 31 de julio, debido a las restricciones de aforo recientemente publicadas en Aragón.

Ara Malikian, con su inseparable violín.
Ara Malikian iba a inaugurar el Benás Festival este viernes.
Pablo Martín/EFE

La organización del Benás Festival ha anunciado en su página de Facebook que el concierto de apertura del certamen del violinista Ara Malikian el próximo viernes, junto con el del 31 de julio del grupo vasco Shinnova, han sido aplazados debido a las restricciones de los aforos recientemente anunciadas en Aragón. Las entradas ya adquiridas para estas actuaciones serán también válidas para la nueva fecha de los conciertos, que será anunciada próximamente, al mismo tiempo que aquellos que quieran devolverlas podrán hacerlo a través de un procedimiento que habilitará el Benás Festival en los próximos días.

El Pabellón Polideportivo de Benasque tendrá que esperar para albergar al virtuoso violinista Ara Malikian, uno de los cabezas de cartel del festival, que presenta su último trabajo 'Petit Garage'. Inicialmente, el músico agotó todas las entradas para su primer pase, el día 30 de julio a las 17.30. Por este motivo, la organización decidió lanzar un segundo pase para ese mismo día a las 22.00. Además, la artista zaragozana Elm iba a ser la encargada de telonearlo esa misma noche, pero deberá esperar hasta un nuevo aviso.

Otro de los grupos afectados ha sido Shinnova, el segundo nombre propio del cartel. El grupo vasco de rock alternativo, que comenzó hace 13 años, está haciendo la gira de presentación de su último álbum 'La Buena Suerte', y que tenía como destino Benasque el próximo sábado. Antes que ellos iban a actuar los chicos de In Materia, una banda nacida en 2010 en Zaragoza, que ha compartido cartel en el FIZ con artistas de la talla de Vetusta Morla, Nunatak y Monarchy, y que presentan su último disco, 'Infinito tripular'.

De esta manera, los más melómanos deberán hacer tiempo para que, en un futuro próximo, el festival, que ya se vio afectado el año pasado por la pandemia con su cancelación, pueda volver a llevar la música a la localidad pirenaica de Benasque.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión