Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

Celtas Cortos recupera sus éxitos en el Jardín de Invierno de Zaragoza

La banda vallisoletana regresó este sábado a la capital aragonesa tras tres años de ausencia. Tiró de sus clásicos en ‘Música al raso’.

Concierto de Celtas Cortos en Zaragoza
Concierto de Celtas Cortos en Zaragoza
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

El ciclo ‘Música al raso’ celebró su sexta jornada en el Jardín de Invierno del Parque José Antonio Labordeta de Zaragoza con la actuación de Celtas Cortos, unos clásicos del panorama nacional, que fueron precedidos en el escenario por la formación zaragozana Alma Animal.

Hacía tres años que Celtas Cortos no regresaba a Zaragoza. Un paréntesis acentuado por la pandemia del coronavirus. Es por ello que cada concierto es una oportunidad para disfrutar, y mucho más con las canciones tan festivas de su repertorio. "Cada concierto nos da la vida y al público también se le notan las ganas de disfrutar de la música en vivo", explicaba Goyo Yeves, el saxofonista. Y así fue. Junto al resto de sus compañeros, con el carismático Jesús Cifuentes ‘Cifu’ a la cabeza, realizaron un repaso a algunos de los momentos más soleados de su trayectoria de más de 30 décadas, con ‘20 de abril’, ‘La senda del tiempo’ o ‘Retales de una vida’. Tampoco faltó algún avance del que será su próximo disco, cuya salida está prevista para el año que viene.

Mastodonte y Santoral

Este domingo, a partir de las 20.00 se cerrará la segunda semana de ‘Música al raso’ con otra doble propuesta. Bajo Mastodonte se encuentra el proyecto musical de Asier Etxeandia y Enrico Barbaro. Su música es un viaje emocional, como la anatomía de una vida, con sus diferentes etapas, actos que conforman sus canciones, épicas y rotundas. Comenzará la velada el dúo aragonés Santoral con su pop surrealista.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión