Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

Etopía acoge hasta septiembre la muestra 'Hologramas, esculturas de luz'

Una muestra donde todos los tipos de hologramas que se pueden observar con luz blanca realizados por estudiantes de Física de la Facultad de Ciencias de Zaragoza junto con otros procedentes de diferentes países.

PRESENTACION DE LA EXPOSICION VISIONARIAS Y BALANCE ANUAL EN EL CENTRO ETOPIA DE ZARAGOZA / 21-01-2021 / FOTOS: FRANCISCO JIMENEZ[[[FOTOGRAFOS]]]
PRESENTACION DE LA EXPOSICION VISIONARIAS Y BALANCE ANUAL EN EL CENTRO ETOPIA DE ZARAGOZA / 21-01-2021 / FOTOS: FRANCISCO JIMENEZ[[[FOTOGRAFOS]]]
Francisco Jiménez.

Etopia, el Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza, acoge hasta el 3 de septiembre la exposición "Hologramas, esculturas de luz", una muestra de todos los tipos de hologramas que se pueden observar con luz blanca realizados por estudiantes de Física de la Facultad de Ciencias de Zaragoza junto con otros procedentes de diferentes países.

La exposición reúne hologramas de reflexión o transmisión, de "arco iris", "dot matrix", registrados en diferentes materiales como haluros de plata, gelatinas dicromatadas, fotopolímeros o plásticos con microrelieve, según ha informado el ayuntamiento de Zaragoza.

Las obras han sido realizadas por estudiantes de Física de la Facultad de Ciencias de Zaragoza junto con otros procedentes de diferentes laboratorios de Rusia, Japón, Estados Unidos, Francia y Lituania.

La holografía no sólo sirve para hacer objetos decorativos o etiquetas de seguridad, sino que tiene importantes aplicaciones científicas e industriales.

La muestra, que incluye una serie de paneles didácticos sobre cómo se hace un holograma y sus principales aplicaciones, está organizada por el Grupo de Tecnología Óptica Láser (TOL), que forma parte del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) en el Departamento de Física Aplicada, en la Facultad de Ciencias y desarrolla una amplia investigación en el mundo de la holografía y sus aplicaciones, de gran utilidad en sectores como aeronáutica, automoción, ingeniería biomédica y nuevos materiales. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión