El autor de la saga 'Los Futbolísimos', XXV Premio Cervantes Chico de Literatura Infantil y Juvenil

El jurado galardona a Roberto Santiago por "su visión global del mundo creativo, imaginario y cargado de valores aplicables al ámbito infantil y juvenil, que se expresa a través de distintas manifestaciones". 

El director Roberto Santiago, durante el rodaje de su película 'Al final del camino'
Roberto Santiago, durante el rodaje de su película 'Al final del camino'
HA

El Premio Cervantes Chico de Literatura Infantil y Juvenil en su XXV edición ha recaído en el escritor Roberto Santiago, autor de la saga 'Futbolísimos', por "su visión global del mundo creativo, imaginario y cargado de valores aplicables al ámbito infantil y juvenil, que se expresa a través de distintas manifestaciones".

Así lo acordó el jurado, reunido el pasado 7 de julio y presidido por el alcalde del municipio, Javier Rodríguez Palacios. Del autor han destacado que ha sabido captar en su literatura las motivaciones y deseos de las generaciones actuales de escolares entre los que supone un auténtico fenómeno de masas".

Santiago es un autor, dramaturgo, guionista y director de cine y televisión, que ha contribuido a hacer "atractiva y motivadora" la lectura. Ha conseguido que miles de escolares se hayan acercado a la lectura, como demuestran el éxito alcanzado por sus libros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión