teruel

Teruel inicia el verano con programación cultural en 'Las Estrellas del Auditorio'

El calendario ha sido inaugurado en el Salón de Plenos por la alcaldesa, Emma Buj, junto al concejal de Cultura Carlos Méndez.

La alcaldesa Emma Buj, junto al concejal de Cultura Carlos Méndez.
La alcaldesa Emma Buj, junto al concejal de Cultura Carlos Méndez.
Heraldo.es

La alcaldesa Emma Buj y el concejal de Cultura Carlos Méndez presentaron en el día de hoy el programa estival de actos culturales para la ciudad de Teruel.  En su II edición, el Auditorio Parque Los Fueros y el Jardín de San Pedro serán los principales encargados de albergar todo tipo de conciertos o improvisadas salas de cine que acompañarán a los turolenses durante todo el verano. Al ritmo de "la actividad cultural sigue", Emma Buj ha querido enumerar algunas de las actividades que se celebrarán próximamente,  además de mostrar su apoyo a varias empresas turolenses de un sector tan perjudicado por la pandemia como ha sido el audiovisual. Asimismo, ha recordado que para "Las Estrellas del Auditorio" de este año, se ha creado un folleto explicativo de todos los actos, adelantando una actividad cultural "intensa, variada y bonita".

Méndez ha incidido en el éxito de la I edición "que tan buen sabor de boca dejó", un festival que dará el pistoletazo de salida el martes 13 de julio con la proyección en el Auditorio de la película 'Mascotas 2' (2019), siguiéndole otros filmes aptos para todo los públicos como la comedia 'Padre no hay más que uno' (2019) el día 20. El teatro también tendrá su rol importante en el programa a través del 'Ciclo La Huella', que acogerá cinco actuaciones diferentes durante los meses de julio y agosto. El concejal ha confirmado que serán géneros combinados en el escenario, desde teatro gestual a circo con acrobacias. Respecto a los conciertos, Teruel contará con géneros musicales variados como la música vocal de cámara del trio 'Plaerdamavida Ensemble' o el indie-pop de la madrileña 'Travis Birds', atendiendo a su vez a los gustos juveniles con la celebración del I Festival de Cultura Urbana, donde habrá Batallas de Gallos.

Por otra parte, el ayuntamiento también ha confirmado la organización de espectáculos de luz y sonido en diferentes enclaves emblemáticos de la ciudad, tales como el Cerro de los alcaldes, Plaza de la Catedral, Plaza de los Amantes y La Escalinata, presentando temáticas diversas (Naturaleza, Mudéjar, Amor y Modernismo, respectivamente). La Escalinata tendrá doble protagonismo al ser uno de los escenarios elegidos para la celebración de la IV edición Desafío Buñuel, uno de los platos fuertes con los que terminará el programa cultural. Se visualizarán varios cortometrajes, además de los homenajes a 'Viridiana' en su 60º aniversario de estreno y el 150º aniversario del nacimiento del cineasta turolense Segundo de Chomón.

Por último, desde el ayuntamiento han recordado que todos los teatros, cines y los festivales musicales del Auditorio serán gratuitos, además de recalcar la seguridad de la cultura en relación a la ausencia de contagios por covid durante los diversos actos de estos meses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión