Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

música

Bunbury confirma que saldrá de gira en 2022

Arrancará en Acapulco (México) el 29 de enero y en agosto continuará en España. Todavía no está confirmada una fecha en Zaragoza. 

El cartel de la nueva gira de Enrique Bunbury.
El cartel de la nueva gira de Enrique Bunbury.
Heraldo.es

Tras casi tres años de ausencia en los escenarios, Enrique Bunbury ha confirmado oficialmente que en 2022 se embarcará en una gira para celebrar sus 35 años de carrera que le llevará a México, a Estados Unidos y a España. Zaragoza no figura en este itinerario, aunque todavía faltan por anunciar nuevos conciertos. 

Cabe recordar que la última actuación del músico aragonés con público acaeció en el Hollywood Palladium de Los Ángeles el 2 de abril de 2019. La pandemia del coronavirus frustró las actuaciones previstas para 2020, año en el que editó dos discos: 'Posible' y 'Curso de levitación intensivo'. En 2022 llegará, por fin, el momento de presentarlos. 

"Los dos últimos discos no tuvieron su correspondiente gira, así que aprovecharemos para presentar algunas de sus canciones, además de revisitar e interpretar temas de todas las épocas, un recorrido por el cancionero más popular y algunas otras dignas de rescatar. Queremos que la gira sea una experiencia humana, de encuentro y de celebración, vamos a preparar distintos 'set-lists' para sorprenderos y sorprendernos, con un espectáculo de luces y sonido como el que nos merecemos todos", promete Bunbury en el comunicado enviado a sus fans. 

El 'tour' arrancará el 29 de enero en Acapulco y continuará en Xalapa (1 de febrero), Puebla (3 de febrero), Oaxaca (5 de febrero), Toluca (8 de febrero), Ciudad de México (11 de febrero), Monterrey (15 de febrero), San Luis de Potosí (17 de febrero), Morelia (19 de febrero), Guadalajara (23 de febrero) y Querétaro (26 de febrero). En mayo y junio saltará a Estados Unidos, cuyas fechas se revelarán en breve. Y, finalmente, recalará en España: Málaga (22 de agosto), Madrid (10 de septiembre), Barcelona (15 de septiembre) y Valencia (24 de septiembre). 

A buen seguro, en el repertorio de dichos recitales figurarán algunas de las canciones que Bunbury grabará próximamente y que verán la luz en otoño. Ningún otro detalle se conoce sobre este álbum en ciernes. "No queremos adelantar nada y hasta después de verano no habrá ninguna noticia al respecto", concluye el zaragozano. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión