¿Quién se apunta a bailar swing y rock and roll en la película de Javier Macipe?

El Pez Amarillo, la productora del director zaragozano y Amelia Hernández, convoca un nuevo castin para el rodaje de 'La estrella azul', un filme inspirado en la vida del músico Mauricio Aznar.

Pepe Lorente (Mauricio Aznar), Javier Macipe y Marc Rodríguez (Pedro Aznar), en el CC Delicias.
Pepe Lorente (Mauricio Aznar), Javier Macipe y Marc Rodríguez (Pedro Aznar), en el CC Delicias.
Toni Galán

El director aragonés Javier Macipe llevaba siete años levantando junto a Amelia Hernández, su socia en la productora El Pez Amarillo, el proyecto ‘La estrella azul’, un filme sobre el músico zaragozano Mauricio Aznar. El rodaje comenzó por fin en marzo de 2020, pero tuvo que cancelarse a los pocos días debido a las restricciones provocadas por la pandemia.

En aquellas primeras jornadas se inició la filmación en la calle de Blancas, en Zaragoza, y en el Centro Cívico Delicias, donde recrearon un concierto de Más Birras, el grupo de Mauricio Aznar, con un buen número de extras que habían sido elegidos en un castin previo.

Ahora, la productora del filme ha convocado una nueva audición con mucho ritmo para participar en la película. Esta vez busca mujeres y hombres residentes en Zaragoza, de entre 18 y 40 años, que cumplan además un requisito indispensable: saber bailar swing y rock and roll.

Los interesados deben enviar antes del 9 de julio un correo electrónico a castinglaestrellaazul@gmail.com indicando nombre y apellidos, edad, lugar de residencia y teléfono de contacto. También se precisa adjuntar una fotografía reciente, otra (opcional) con vestimenta rocker o pin up y un vídeo en el que aparezcan bailando swing o rock and roll, que deberá ajustarse a las siguientes pautas: debe estar grabado en horizontal, con vestimenta y peluquería “lo más rockabilly posible” y mostrar un baile en pareja o individual (quienes solo quieran participar en el filme con su pareja deben indicarlo en el correo electrónico).

En la convocatoria publicada por El Pez Amarillo en sus redes sociales esta semana, se especifica que el rodaje con los seleccionados en este castin está previsto para el año que viene.

La intención de Macipe y su equipo es “retomar el rodaje de ‘La estrella azul’ a finales de este año. Esperamos que podamos empezar primero en Argentina y luego ya aquí, en Zaragoza, pero todo depende de cómo avance la vacunación porque como es una película con muchas escenas de conciertos es complicado juntar a toda la gente”, comentaba el director el pasado marzo, en los días previos a la entrega de los Premios Goya, en los que el cineasta zaragozano optó al galardón a mejor cortometraje por ‘Gastos incluidos’.

‘La estrella azul’ es una coproducción hispano-argentina, producida por MOD Producciones, El Pez Amarillo, Hernán Musaluppi y La Charito Films, y cuenta con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Eurimages, Movistar y Aragón Televisión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión