Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

Monzón estrena escenario para los seis espectáculos circenses del festival MOBA

El Festival de Artes de Calle se desarrollará del 9 al 11 de julio en el patio del colegio Joaquín Costa.

Espectáculo de la compañía Up Arte que podrá verse en el festival de Monzón.
Espectáculo de la compañía Up Arte que podrá verse en el festival de Monzón.
Ayuntamiento de Monzón

El Festival de Artes de Calle de Monzón, MOBA, regresa del 9 al 11 de julio con un nuevo escenario ya que los seis espectáculos programados se celebrarán en el patio del colegio Joaquín Costa. Serán tres días en los que habrá clown, equilibrios, acrobacias, circo y música, propuestas para todos los públicos de la mano de compañías nacionales e internacionales.

Esta vez llega un mes más tarde de sus fechas habituales y con un cambio de ubicación obligado por los controles de aforo. "La filosofía de nuestro departamento de Cultura para este año es ir recuperando las dinámicas, estructura de programación y eventos de antes de la covid, pero adaptándonos también a las nuevas normativas y restricciones. Supone un esfuerzo importante pero creemos que hay que seguir apostando por la cultura y que esta es segura", destacó la concejala de Cultura, Nuria Moreno.

Con el denominador común del circo, pero en diferentes disciplinas, el programa de este año incluye las actuaciones de dos compañías aragonesas, La Pulpa y Nostraxladamus, que presentarán ‘Bombea!’ y ‘Al filo’, respectivamente; la murciana Up Arte (‘Áureo’); la catalano-asturiana Cia Vaques (‘Ye Orvayú!’); la francesa Les Spectacles del 23; y Kolektiv Lapso Cirk, una colaboración entre artistas españoles y eslovacos. 

El director artístico del festival, Toño Monzón del Castillo, destaca la alta calidad de los espectáculos programados, entre ellos ‘El hito’, de Les Spectacles del 23, estrenado hace un mes y medio en el país galo y que "recupera el espíritu de la vanguardia europea de este festival. Trapecio, números volantes… es una delicia para todos los públicos, uno de esos que deja con la boca abierta".

Por motivos de espacio y organización se ha decidido reducir el número de actuaciones, programando cada día una de tarde a las 20.00 para público familiar y otra nocturna de formato más grande para todos los públicos a las 22.30. Las entradas tendrán un coste simbólico de un euro, una medida con la que se pretende asegurar la asistencia del público que haya hecho su reserva, evitando usos indebidos. Se podrán reservar anticipadamente a partir del 28 de junio en el SAC, la Casa de la Cultura y en la web www.monzon.es y, en caso de no agotarse, en la entrada del espectáculo desde una hora antes del inicio de cada uno.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión