Delacueva inaugura los conciertos de verano de la terraza del Palacio de Congresos de Huesca

El concierto de los recientes ganadores del Premio al mejor grupo de la Música Aragonesa será el jueves, 24 de junio, a las 21.30.

Concierto de Delacueva en Zaragoza Florece, uno de los últimos directos de la banda
Concierto de Delacueva en Zaragoza Florece, uno de los últimos directos de la banda
delacueva_oficial (Instagram)

Llega el verano y, con él, los conciertos en la terraza del Palacio de Congresos de Huesca. El grupo zaragozano Delacueva será el primero en subirse -este jueves, 24 de junio, a las 21.30- al escenario de uno de los espacios más sugerentes de la ciudad para disfrutar de un concierto en verano.

La banda formada por Manuel de la Cueva (voz y guitarras), Pedro Simón (guitarras), Luis Ventura (teclados y guitarra), Sergio Pérez (batería) y Luis Gastelumendi (percusión) recibió este domingo, 20 de junio, el Premio al Mejor Grupo de los Premios de la Música Aragonesa. También estaba nominada al Premio al Mejor directo, junto a artistas como Bunbury o Cuti Vericad, y al Premio a la Mejor canción con “El invierno en las Bahamas”.

Delacueva venía de ganar los prestigiosos concursos, Ámbar Z Music 2018 y Pop Rock 2017, ambos organizados por el Ayuntamiento de Zaragoza. Gracias a estos premios, grabaron su primer disco en 2019 pero la crisis sanitaria aplazó el lanzamiento hasta este año.

Así, la banda llegará a Huesca con su #EstampidaTour, la gira presentación de su álbum homónimo 'Delacueva', un disco de pop en castellano con influencias funk, latin y disco, aunque tiene algún guiño a la lengua inglesa. Se diferencian en él dos vertientes: una con un pop con influencias latinas y otra de disco funk con influencias anglosajonas. Cuenta con las colaboraciones de Erin Memento, Matafuego Club y los locutores Geraldine Hill y Alberto Guardiola.

En las últimas horas, Delacueva también ha sido noticia por un mal entendido que acabó con la detención de su cantante en Madrid, lo que conllevó la suspensión de su concierto en la capital. Al parecer, una persona que había cometido una estafa, había suplantado la identidad de Manuel de la Cueva. Después de que se esclareciera el caso, fue puesto en libertad.

El concierto se enmarca en la programación Laurentis 2021, organizada por el Ayuntamiento de Huesca, y que se prolongará, con más de 60 actos, durante todo el verano. La entrada se puede adquirir en la taquilla o en la web del Palacio de Congresos de Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión