Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

Astún inaugura su terraceo a dos mil metros junto al ibón de Truchas

Ambar colabora con la estación de esquí en una propuesta para realizar paseos y rutas sencillas en verano o para tomar el aperitivo en un entorno natural inigualable.

Enrique Torguet y Jesús Santacruz, durante la presentación en el Espacio Ambar.
Enrique Torguet y Jesús Santacruz, durante la presentación en el Espacio Ambar.
A. T.

La estación de esquí de Astún ha presentado en el Espacio Ambar las novedades de la temporada de verano en las que va de la mano de la cerveza zaragozana. El telesilla de los Lagos, que parte de la estación de Astún y llega al ibón de Truchas y en apenas 20 minutos permite acceder al ibón de Escalar, es el gran protagonista.

Así lo han contado este martes el presidente y director general de la estación, Jesús Santacruz, y el director de Comunicación de Cervezas Ambar, Enrique Torguet, en cuya intervención han destacado los dos años que llevan colaborando. “Se trata de una experiencia que empieza a dos mil metros y acaba en bar, una propuesta única en el Pirineo”. De esta forma la ha descrito Enrique Torguet al contar que junto a la zona de llegada del telesilla “está la terraza Ibones desde las que se tienen unas visitas increíbles”. “No es necesario realizar grandes rutas senderistas o subir a los picos cercanos –prosigue–, sino que uno puede acercarse a ese espacio en familia o con amigos y sencillamente tomarse una cerveza delante de un ibón maravilloso”.

En este sentido, Ambar entiende esta colaboración como una actividad complementaria al turismo del Valle del Aragón. Así lo ha manifestado también el director general de Astún, quien ha comentado que “el año pasado utilizaron el telesilla durante el verano unas 30.000 personas”.

La terraza y el telesilla permanecerán abiertos hasta el próximo 12 de septiembre. El horario es de 9.30 a 17.00 (última subida), mientras que la última bajada es a las 17.30. La venta de tickets se realiza en las taquillas de la estación.

Las tarifas son variadas en función de la edad. Por ejemplo, para los adultos (de 15 a 64 años) existen varias opciones: el ticket básico de 11 euros; una posibilidad que incluye bocadillo y bebida en la terraza Ibones (17 euros); otra de barbacoa (20 euros) y, finalmente, una muy interesante a la hora del aperitivo (se vende de 13.00 a 15.00 horas) al mismo precio del billete básico, es decir, 11 euros.

Enrique Torguet y Jesús Santacruz han descrito esta experiencia como “una magnífica oportunidad para pasar el verano en la naturaleza” para todas aquellas personas que se acerquen al valle del Aragón.

El director de la estación de Astún también ha comentado algunas de las excursiones que se pueden hacer una vez que se llega a la cota de dos mil metros. “Las posibilidades son muchas, como andar hasta el cercano ibón de Escalar, pero es que si cruzamos a la parte francesa hay un agradable paseo de casi dos horas recorriendo otra docena de ibones muy diferentes”.

Por otra parte, dentro del horario del telesilla, la terraza Ibones cuenta con una carta variada que incluye pizzas, raciones de embutidos y chuletas a la brasa, pollos asados, bocadillos y hamburguesas.

Todos los paseos y las rutas recomendadas, así como la oferta gastronómica completa de la terraza y los precios del telesilla, se pueden consultar en la página web www.astun.com

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión