‘Noches de verano’ en el Joaquín Roncal renueva su menú de cine, teatro y música

‘La mujer de la montaña’, El Mantel de Noa y Nasú abren los dos meses de oferta cultural organizada por la Fundación CAI en Zaragoza.

Escena de la obra 'Mal... pero bien', de Nasú Teatro.
Escena de la obra 'Mal... pero bien', de Nasú Teatro.
Teatro del Mercado

Regresa el ciclo ‘Noches de verano’ durante ocho semanas de julio y agosto al Centro Joaquín Roncal, en Zaragoza, organizado por la Fundación CAI. El programa de cine, teatro y música se iniciará el martes 6 de julio y este año el Ayuntamiento lo coorganiza.

La comedia islandesa ‘La mujer de la montaña’ abrirá el ciclo, una propuesta colorista de Benedikt Erlingsson que funciona como llamada de atención para visualizar el gran problema medioambiental que sufre nuestro planeta, afectado por el cambio climático. El largometraje irá precedido de la proyección del corto ‘Souvenir’ de Cristina Vilches y Paloma Canonica, estrenado en el 2020 en el Festival Internacional de Palm Springs y galardonado en el Festival de Cine de Mequinenza, en el de Sax y en el International Fantastic Film Festival brasileño.

La primera semana de esta programación estival se completará el miércoles 7 de julio con la presentación del disco ‘Islas errantes’, el nuevo trabajo del grupo musical El Mantel de Noa, Pilar Gonzalvo y Miguel Ángel Fraile. Los músicos tocarán una veintena de instrumentos musicales para abordar sus versiones de temas de diversos países del mundo y del folclore aragonés, a través de una cuidada puesta en escena. Como suele ser habitual en el dúo, que es como una formación reducida de O’Carolan, dedicarán especial atención a los sonidos del arpa celta y del duduk (clarinete armenio).

Y el jueves 8 de julio se representará la obra de teatro ‘Mal… pero bien’, un espectáculo que trae Nasú Teatro y que narra las peripecias de un actor entrado en años, al que la vida le ha superado y se desmorona en cuanto pisa el escenario.

De martes a jueves

El ciclo mantiene el esquema que lo ha convertido en un referente ineludible del calendario cultural zaragozano: los martes ofrecerá cine; los miércoles, música; y los jueves, teatro. Todas las sesiones comenzarán a las 20.00 en el salón de actos del centro, a precios asequibles. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Centro Joaquín Roncal CAI, en los cajeros de Ibercaja y en la web de la Fundación CAI. Para personas con movilidad reducida y acompañante, la venta se realizará directamente en la taquilla.

El programa surgió en 2005 y se convirtió en el primero de esta naturaleza que se puso en marcha en Zaragoza para reforzar la oferta cultural de verano y se ha caracterizado por ser un altavoz para los artistas vinculados con Zaragoza; tenía el objetivo de ofrecer una oferta compuesta por una selección de la mejor y más reciente producción artística de Aragón en teatro, música y cine.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión