cine

Buscan figurantes para el rodaje de una serie internacional en Los Monegros

Se buscan niños de entre 8 y 12 años y hombres de entre 45 y 70.

Imagen de archivo de uno de los rodajes desarrollados en Los Monegros.
Imagen de archivo de uno de los rodajes desarrollados en Los Monegros.
HA

Una productora audiovisual está buscando figurantes para el rodaje de una serie internacional que se llevará a cabo en Los Monegros. La grabación se alargará durante diez días y tendrá lugar a lo largo del mes de julio.

La Monegros Film Commission, que gestiona el área comarcal de Turismo, ha colaborado en la búsqueda de localizaciones en el territorio y ahora contribuye a la difusión del casting de figurantes para una de las jornadas de grabación, que tendrá lugar el 5 de julio. En concreto, los figurantes deben ser niños de entre 8 y 12 años y hombres de entre 45 y 70, con pelo castaño oscuro o negro y piel morena.

Al igual que ocurre con la mayoría de proyectos similares, los responsables de Monegros Film Commission están obligados a ser discretos y de momento, nada se sabe sobre la temática, reparto o alcance de la serie. Tampoco el lugar en el que se grabará.

Las personas interesadas deben dirigirse al correo electrónico: jon.barea.production@gmail.com/

A lo largo de este último año, Monegros Film Commission ha atendido peticiones de 50 productoras diferentes de Madrid, Barcelona, Valencia, Francia o Reino Unido, a las que han ayudado con trámites o gestiones así como en la búsqueda de localizaciones para la grabación de todo tipo de proyectos audiovisuales, desde videoclips a cortometrajes, series, anuncios o películas. El servicio prestado es gratuito y tiene un positivo impacto en el territorio, ya que contribuye a la difusión de la singularidad y belleza de Los Monegros.

La comarca ha sido escenario de importantes rodajes, al acoger videoclips de famosos cantantes como Pablo Alborán o Ruth Lorenzo. También se han grabado aquí escenas de largometrajes como 'La Novia', de Paula Ortiz, 'Miau', de Ignacio Estaregui, o 'Incierta Gloria', de Agustí Villaronga. Dentro de los más recientes, están los videoclips de las cantantes Amira o Elisabeth Borne, la serie 'Backstage' así como diferentes spots de moda y automoción.

Ninguno de ellos suele trascender hasta que ve la luz. Por ejemplo, solo a raíz del incendio que sufrió el camión en el que se encontraba su camerino, se conoció hace unos días que la cantante alemana Sarah Connor había elegido La Cartuja de Las Fuentes (Sariñena) como escenario de su último videoclip.

Otros de los lugares más demandados son la sierra de Jubierre (Castejón de Monegros), las saladas de Bujaraloz, los torrollones de Alberuela de Tubo o el centro de aventura Monegros en Tardienta. Precisamente, justo antes de la pandemia, Versace eligió este último escenario para presentar su última colección. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión