música

Cuti Vericad toca el rock de la solidaridad

El músico jaqués entrega al Hospital Materno Infantil Miguel Servet todos los beneficios de su disco dedicado a su hijo Theo, que padece un trastorno del espectro autista. 

Cuti Vericad le entrega al doctor Luis Callén el cheque.
Cuti Vericad le entrega al doctor Luis Callén el cheque.
C. V.

La música puede ser amor y solidaridad. Cuti Vericad es un buen ejemplo de ello. El jaqués editó el pasado febrero un disco titulado 'Las aventuras del astronauta Theo', cuya canción está protagonizada por su hijo de siete años, que fue un bebé prematuro extremo, con apenas 550 gramos de peso, y a quien posteriormente se le diagnosticó un trastorno del espectro autista (TEA). En apenas unas horas se despacharon las 300 copias de esta edición limitada y este miércoles el músico hizo entrega de un cheque de 1.700 euros  (todos los beneficios) al Hospital Materno Infantil Miguel Servet de Zaragoza, coincidiendo con la celebración del Día internacional de la Atención Temprana.

"En un acto de supina generosidad, el sello zaragozano Madmua nos regaló una edición en vinilo de siete pulgadas, para que con lo obtenido, hiciéramos frente a los elevados gastos de todo lo relacionado con nuestro hijo. Les planteamos la opción de regalar su regalo. Aceptaron encantados. Respetaron y apoyaron nuestra decisión. Y así lo hicimos. Creemos firmemente en la solidaridad y en las cadenas de favores. Tanta generosidad sólo se podía pagar de este modo, donando el dinero", explica un emocionado Cuti Vericad, quien este domingo opta a cuatro galardones en los Premios de la Música Aragonesa que se entregarán en Alcañiz. 

Cuti dio el cheque al doctor Luis Callén, gerente del hospital, quien reveló que con la cantidad recibida se van a adquirir unos colchones especiales que servirán para inmovilizar a los bebés con seguridad y confort, a la hora de someterlos a resonancias magnéticas nucleares y otras pruebas diagnósticas. También se hizo entrega al doctor Segundo Rite (jefe de servicio en la UCI de Neonatos, y uno de los grandes responsables de la supervivencia de Theo), del último ejemplar del disco, enmarcado, que decorará la sala de incubadoras de la uci. "Ha sido todo muy emocionante. Entregar lo que tenemos al prójimo nos hace felices y nos completa como seres humanos. Todo cobra sentido cuando reina la solidaridad", sintetizó Cuti. 

‘Las aventuras del astronauta Theo’ fue el décimo corte del elepé ‘El retorno del samurái’ que Cuti Vericad editó en 2020. Pero la fuerza de este himno es tan arrolladora y el mensaje que transmite es tan universal que merecía un espacio propio en forma de un ‘single’ en formato vinilo con el título homónimo. Con el añadido de sus fines benéficos. 

"Nuestro vínculo con el Hospital Miguel Servet  es extremadamente fuerte y eterno. En ese hospital salvaron la vida de nuestro hijo y, haciéndolo, nos salvaron a nosotros también. No se limitaron a eso. Después han seguido ocupándose de todo lo relativo a la salud de Theo durante siete años. Seguimos acudiendo a diversas consultas, pero también realizamos periódicas visitas de cortesía. Tenemos relación estrecha y personal con muchos de los profesionales que se han encargado de Theo. Sanidad pública, universal y de calidad para todos los seres humanos. Siempre lo decimos, y hoy lo volvemos a repetir. Gratitud eterna y máximo respeto. Gracias", concluye Cuti.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión