cosas con botones

Así son las nuevas teles de Xiaomi 

Xiaomi da el salto a la gran pantalla con cuatro teles semipremium a buen precio para conquistar al grapúblico

Las nuevas teles de Xiaomi están disponibles en 4 tamaños de 32 a 55 pulgadas
Las nuevas teles de Xiaomi están disponibles en 4 tamaños de 32 a 55 pulgadas
Heraldo.es

A las teles de gama media les pasa lo mismo que a los móviles de precio comedido, son equipos con buenas prestaciones que tratan de disfrazar sus carencias para atraer al gran público. Xiaomi es un fabricante experto en disimular los defectos de sus dispositivos asequibles y este año parece dispuesto a lanzarse a la conquista de los salones de todo el mundo con sus nuevos Mi TV P1.

Existen cuatro tamaños en esta gama de entrada y en HERALDO hemos podido probar el modelo más grande y completo, el de 55 pulgadas, que tiene un precio de oferta en su lanzamiento de 550 €.

Aunque está fabricada casi por completo en plástico, la Mi TV P1 tiene un diseño sobrio y elegante y unos márgenes que –pese a no ser tan finos como los de las imágenes que muestra Xiaomi– son bastante comedidos: 1 cm en los laterales, 1,5 en la parte superior y 2 cm en la base. Las patas, también de plástico, pueden parecer algo endebles, pero el resultado final es bastante estable.

El cerebro de esta tele es un procesador Mediatek, acompañado de una gráfica Mali G52 y 2 GB de RAM, que se maneja bien con el contenido multimedia en 4K y es capaz de moverse con soltura entre los menús de Android TV. El comportamiento general no es tan fluido como los de un LG o Samsung de gama alta, pero para su rango de precio ofrece un rendimiento sobresaliente. 

Además, Xiaomi ha incluido su propia capa de personalización pero no la ha superpuesto sobre la de Google, por lo que el usuario podrá elegir entre ambas para ejecutar aplicaciones, consumir contenido multimedia o incluso jugar a juegos de la Play Store con un mando compatible.

Los marcos de la P1 no son tan finos como los que pinta Xiaomi y tienen un grosor de algo más de 1 cm.
Los marcos de la P1 no son tan finos como los que pinta Xiaomi y tienen un grosor de algo más de 1 cm.
Heraldo.es

El Mi TV P1 de 55 pulgadas tiene un panel 4K fabricado por TCL de tipo VA que ofrece una calidad da imagen bastante decente, con una representación del color correcta y un nivel de contraste alto. En nuestras pruebas no hemos observado un ‘blooming’ –resplandor alrededor de contenido claro sobre un fondo oscuro– excesivo, aunque su ‘gris oscuro’ no llega a la profundidad del negro de un oled ni su nivel de brillo se puede comparar con el pico en HDR de una QLED. 

Además, los ángulos de visión son buenos, aunque si la observamos desde una posición escorada el brillo se reduce y los colores pierden fidelidad.

La Mi P1 de Xiaomi viene bien cargadita de conexiones
La Mi P1 de Xiaomi viene bien cargadita de conexiones
Heraldo.es

Cuenta con tres HDMI y, aunque uno de ellos es 2.1 con ARC, no ofrece 120 Hz porque el panel es de 60. Además, tiene dos USB 2.0, una antena, Ethernet, jack de 3,5 mm y una salida de audio óptico

El sonido es uno de sus apartados más flojos, con dos altavoces de 10 vatios que ofrecen un sonido potente y nítido, pero que tiende a distorsionar a un volumen muy alto y no son capaces de aprovechar al 100% su capacidad de Dolby Audio y DTS HD.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión