Música al Raso: 16 conciertos para las noches de verano en el Parque Grande

Celtas Cortos, Niños del Brasil, Mastodonte, Gabriel Sopeña, Pol Granch o Rigoberta Bandini actuarán en julio y agosto en el Jardín de Invierno

Cuti Vericad inicia el ciclo el próximo 15 de julio. En la misma tarde actuará Nelson
Cuti Vericad inicia el ciclo el próximo 15 de julio. En la misma tarde actuará Nelson
Oliver Duch

No es un festival de verano, por lo heterogéneo de las propuetas y por estar ligeramente diluido a lo largo de cuatro semanas, pero como si lo fuera. Ayuntamiento de Zaragoza y promotores privados han unido esfuerzos para dar a luz Música al Raso, un ciclo de conciertos que se desarrollará del 15 de julio al 8 de agosto (de jueves a domingo, cada día un concierto) en el Jardín de Invierno del Parque José Antonio Labordeta. "Creo que era una necesidad de la ciudad, que había perdido una programación musical de verano y que de esta manera la recupera. Ojalá que continúe", señalaba este viernes Chema Fernández, director de Antípodas Producciones y presidente de la Asociación de Promotores y Mánagers de Música de Aragón. 

El Ayuntamiento de Zaragoza aporta 195.000 euros y sus infraestructuras al cartel, y los promotores han configurado un programa con 16 citas "para todos los gustos". "No hay artistas internacionales, porque en las circunstancias actuales aún es imposible, pero sí nos hemos esforzado en que la programación sea muy variada y que todo tipo de público encuentre propuestas atractivas".

Si las ordenanzas en torno al aforo no cambian de aquí a un mes, para cada concierto habrá un total de 700 localidades, seguras desde el punto de vista sanitario, que ya están a la venta en la web de Música al Raso (www.musicaalraso.com) y en Ibercaja (entradas.ibercaja.es). Los precios para cada cita oscilan entre los 15 y los 25 euros.

El calendario de Música al Raso es:

15 de julio: Cuti Vericad+Nelson.

16 de julio: Rigoberta Bandini+Olalla.Lux.

17 de julio: Pol Granch+Lionware.

18 de julio: Derby Motoreta's Burrito Kachimba+Cuchillas.

22 de julio: David Angulo+Gabriel Sopeña.

23 de julio: Marc Seguí+Rada Mancy.

24 de julio: Celtas Cortos+Alma Animal.

25 de julio: Mastodonte+Santoral.

29 de julio: Funzo & Baby Loud+Lostin Milo.

30 de julio: Arnau Griso+Bandido.

31 de julio: Niños del Brasil+Alex Hyde+Chavi García.

1 de agosto: Pablo Carbonell+Los Gandules.

5 de agosto: Noche Sabinera+Gran Bob.

6 de agosto: Shinova+In Materia.

7 de agosto: Urban Soul Family Picnic+Alexandra & The Goldtriggers.

La presencia de artistas aragoneses es notable y las propuestas incluyen todo tipo de estilos musicales, con algunas tardes casi ecuménicas, como la Noche Sabinera, en la que los músicos que acompañan a Joaquín Sabina interpretarán sus temas más conocidos, o el Urban Soul Family Picnic, que quiere ser una especie de picnic al aire libre, a lo largo de todo el día y mecido por los temas inmortales del soul internacional. Todos los conciertos estarán acompañados de terraza y 'food trucks' en los márgenes que establecen las ordenanzas sanitarias durante la pandemia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión