literatura

La fusión de escolares e ilustradores saca a la luz 163 relatos pandémicos

Zaragoza, 10 jun (EFE).- Con el título "Mis Abrazos Perdidos", el departamento de Educación ha sacado a la luz un libro que recoge 163 relatos escritos por escolares sobre la pandemia de covid-19 a ...

El consejero Felipe Faci, el DG Víctor Lucea y la escritora Ana Alcolea presentan el libro "Mis abrazos perdidos"
El consejero Felipe Faci, el DG Víctor Lucea y la escritora Ana Alcolea presentan el libro "Mis abrazos perdidos".
Gobierno de Aragón

Con el título "Mis abrazos perdidos", el departamento de Educación ha sacado a la luz un libro que recoge 163 relatos escritos por escolares sobre la pandemia de covid-19 a los que la escritura les ha servido como un ejercicio de crecimiento y madurez, y que ha sido ilustrado por 43 artistas aragoneses.

En la iniciativa han participado 141 centros públicos y 22 concertados, entre los que se distribuirán los mil ejemplares editados, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

La publicación forma parte del programa de Animación Literaria, heredero del de "Invitación a la Lectura", dotado con un presupuesto de 40.000 euros y coordinado por Ana Alcolea, Premio de las Letras Aragonesas 2019.

Esta iniciativa ha permitido poner en valor la importancia de todo el proceso literario, al colaborar todos los actores del sector del libro: desde los creadores -escritores e ilustradores-, hasta los que hacen posible su acercamiento a los lectores -editores y libreros-, además de la puesta en valor de su importancia en el proceso literario.

El proyecto, que se ha presentado este jueves en la Biblioteca de Aragón, se ha llevado a cabo en un momento especialmente trascendente, marcado por el impacto de la pandemia, que ha sido el punto de partida para que el alumnado hiciera de la escritura un ejercicio de crecimiento y madurez.

En la iniciativa han participado un total de 76 autores y 24 editoriales y cada centro educativo ha recibido un lote de libros publicados por autores y editoriales aragonesas y comprados a través de las librerías de todo Aragón con las que han desarrollado una serie de actividades en las que han participado los propios autores.

En la actualidad, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte promueve otros dos programas educativos estrechamente vinculados a la competencia comunicativa: Leer juntos (72 centros) y Poesía para llevar (87 centros).

Este programa se alinea con el apoyo al sector del libro para el que el Gobierno de Aragón ha sacado este año una línea de ayudas dotada con 150.000 euros y otra destinada a actividades organizadas por el sector de las librerías, con un presupuesto de 15.000 euros. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión