Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

Mari Carmen Becerra debuta en el mundo literario con 'Una mujer entre guerras'

La escritora, natural de Barcelona y con vínculos en Clarés de Ribota, da forma a una historia que se desarrolla entre las dos contiendas mundiales del siglo XX.

Imagen de la escritora Mari Carmen Becerra
Imagen de la escritora Mari Carmen Becerra
editoriallahojarasca.es

'Una mujer entre guerras' es el título de la primera novela publicada por Mari Carmen Becerra Nieblas, nacida en Barcelona en 1960 y con vínculos con la localidad de Clarés de Ribota. Tras esta, ha dado forma a otras cinco obras, pero esta es la que ha abierto su camino de cara al público.

En ella narra la historia de Julia Tulord, una mujer "inteligente y valiente que, desde muy niña, lleva inculcado el espíritu de libertad e igualdad entre todos los seres humanos". Así, su vida transcurre durante los momentos más complicados de la primera mitad del siglo XX.

Es el momento en el que estallan las dos guerras mundiales y en cuyo periodo intermedio entre ambas contiendas se configuran el nazismo y el fascismo, así como el sufrimiento y las vicisitudes a las que se enfrentó la sociedad de ese tiempo.

A lo largo de sus 350 páginas, la autora también describe otros choques que vive la protagonista como son el amor, su deseo de superación, sus miedos o la lucha por sus hijos. Adam, Pierre, Jean Claude o Josephine son nombres que forjan su vida

Becerra es licenciada en Historia y apasionada de Francia, su historia y su política. Desde esa base, ha usado su conocimiento sobre la vida en esa época y no deja pasar la oportunidad de incluir menciones a grandes relatos, como Las aventuras de Tom Sawyer.

Asimismo, la escritora reconoce que más que referencias a su propia vida hay "añoranzas", aunque también asume que como la protagonista " he dudado ante todo y he aprendido de todo".

Para desarrollar los pasajes históricos, Becerra se ha apoyado en trabajos como los del historiador Marc Ferro.

Entre los puntos de venta disponibles, se encuentran la librería Cálamo de Zaragoza, la librería Jesús de Calatayud y la librería Troa de Barcelona.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión