El cortometraje 'Best Seller' triunfa en el Festival de Cine de La Almunia 

'Ofra y Khalil', de José Alberto Lacasta, ganó el Premio al Mejor Cortometraje Aragonés.

'Best Seller', dirigido por Max Lemcke y protagonizado por Malena Alterio
'Best Seller', dirigido por Max Lemcke y protagonizado por Malena Alterio
HA

El cortometraje 'Best Seller', dirigido por Max Lemcke y protagonizado por Malena Alterio, se llevó el Premio Especial del Jurado al mejor corto de Ficción del Festival de Cine de La Almunia (Fescila), una cita que este sábado clausuró su vigesimoquinta edición.

El certamen, que según ha informado la organización en una nota de prensa se ha desarrollado con "total normalidad" tras sufrir dos aplazamientos (en mayo de 2020 y a principios del mes pasado, a causa del confinamiento de la comarca de Valdejalón) ha premiado también a 'Ofra y Khalil', de José Alberto Lacasta, con el Premio al Mejor Cortometraje Aragonés.

La cita ha congregado a 1.500 espectadores en sus diferentes actos desde que comenzó el pasado 27 de mayo bajo el tema 'Ellas cuentan' y, por primera vez, se ha celebrado en el renovado Cine Salón Blanco, escenario tradicional de la cita desde que se crearan las, por entonces llamadas, Jornadas de cine, en 1996.

Fue este emplazamiento el que ha acogido la gala, conducida por la actriz y directora oscense Laura Torrijos-Bescós, con un acto que contó con las actuaciones de las trapecistas de la Compañía Mariloli y de la cantante Ambar Mariatu.

Además de 'Best Seller' y 'Ofra y Khalil', en esta edición también han sido galardonados como Mejor Corto Documental 'Women', de Raúl de la Fuente; 'TOC', de Aitor Herrero, con el Mejor Corto de Animación; 'Nunca te dejé sola', de Mireia Noguera, se llevó el Premio Joven Universidad San Jorge, 'El Tratamiento', de Alvaro Carmona obtuvo el Premio del Público y 'Gota a gota', de José David Moreno, el Mejor Cortometraje Comarcal.

En la categoría de guión, 'Lo más bonito', de César de Nicolás Lozano se llevó el Primer Premio y 'Antes de que se vaya el tren', de Maider Ávila Arenas el Segundo, mientras que 'Vuelve con tu madre', de Jose Manuel Herráiz, resultó el Mejor Guión Aragonés.

'Hacer el bien sin mirar a quién', de Rodrigo Cervantes Sánchez, ganó el premio al Mejor Guión Hispanoamericano y, por primera vez en la historia de este premio, el ganador se trasladó desde México hasta La Almunia para recibir su galardón.

'Hadas', de María Serrano, fue el mejor Guión Comarcal y 'Planeta Calabaza', de Beatriz Hurtado Rodríguez, se llevó el premio al Mejor Guión Juvenil.

En cuanto a la sección de cortometrajes escolares, los ganadores en la categoría de Primaria fueron 'Camina conmigo', de colegio Serrería de Valencia a nivel nacional y 'Tres generaciones... avanzamos', del colegio Vicente Ferrer Ramos de Valderrobres (Teruel) en Aragón.

En el caso de los centros de secundaria, '14 días', de IES Guadalpeña de Arcos de la Frontera (Cadiz) se llevó el premio nacional y 'Antinatural', del IES Rodanas de Épila (Zaragoza) ganó en el terreno autonómico.

La Asociación Florián Rey, organizadora de Fescila, reconoció también como 'Socio de Honor' a José Carlos Martín, Chef del Hotel Restaurante El Patio.

José Carlos Martín fue el creador junto con Alberto Sánchez de la Cena de Cine, una cita que hasta en 19 ocasiones ha recreado menús de grandes películas de la historia del cine. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión