Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

La violinista rockera Judith Mateo, en ZGZ Florece con 'El Alma de un violín'

La violinista internacional Judith Mateo actuará este sábado, 5 de junio, en el quiosco de la música del Parque Grande José Antonio Labordeta, en la capital aragonesa.

Judith Mateo
Judith Mateo
EFE

La violinista internacional Judith Mateo actuará este sábado, 5 de junio, en el quiosco de la música del Parque Grande José Antonio Labordeta, en la capital aragonesa.

Su concierto, que tendrá lugar a las 20.00 , forma parte del ciclo musical de ZGZ Florece. En esta gira Judith Mateo rinde homenaje a sus raíces folk y continúa con un repaso a toda su trayectoria de más de 20 años en la carretera, que abarca desde la música celta, el pop o el rock.

Su séptimo disco de estudio 'El alma de un violín' está impregnado de su sello personal y polifacético, dejando claro que estamos ante un fenómeno musical capaz de versionar tanto a clásicos como Vivaldi como a otros clásicos, esta vez del rock, como AC/DC o Led Zeppelin.

En este trabajo ha contando con la colaboración del artista aragonés Chuse Joven , el bilbilitano es el cantante que acompaña a Judith Mateo en sus directos.

Por tercer año consecutivo, Mateo ha sido galardonada con el premio a 'Mejor Instrumentista Femenina' por la prestigiosa revista 'La Heavy'. La violinista, presentadora y escritora ha declarado sentirse "muy orgullosa" de recibir este premio por parte de los lectores de la revista de rock más antigua de Europa. Y ha añadido: "Desde aquí animo a todas las mujeres instrumentistas de nuestra música a seguir trabajando para visibilizar más aún si cabe nuestro papel en el rock nacional".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión