música

Cae el último gran festival del verano aragonés: tampoco habrá Monegros Desert

Los organizadores de la multitudinaria cita en Fraga (se esperaba reunir hasta a 45.000 personas) la cancelan por segundo año. Volverán a intentarlo en 2022

El último Monegros Desert reunió a decenas de miles de personas en el desierto en 2014
El último Monegros Desert reunió a decenas de miles de personas en el desierto en 2014
Rafael Gobantes

Una a una, todas las citas multitudinarias en torno a la música que se esperaban con el próximo verano en Aragón han ido cancelándose. Cayó en marzo el primer Vive Latino anunciado para septiembre en la Expo de Zaragoza, cayó en mayo el concierto de Alejandro Sanz en la Romareda del 26 de junio, e igualmente se suspendió el pasado viernes el próximo Pirineos Sur. Solo se mantenía en cartel el Monegros Desert y sus impulsores, la familia Arnau con todo el entramado nacido del club fragatino Florida 135, han comunicado hoy que tampoco se hará.

La causa aducida siempre es la misma: la pandemia de la covid-19 y las restricciones sanitarias en vigor para combatirla. "Monegros Desert Festival es una experiencia única, con una grandísima producción, multitud de escenarios, estructuras, artistas y equipos internacionales que requiere una planificación de muchos meses. A pesar de que la situación actual ha mejorado considerablemente y que ya empezamos a ver la luz al final del túnel, todavía no contamos con las garantías legales y sanitarias suficientes para poder llevar a cabo un evento de tal magnitud", razonan los organizadores.

El Monegros Desert de 2021 era importante porque suponía la recuperación de este festival consagrado al techno, la electrónica o el hip hop, el que más público ha atraído de todos los celebrados en Aragón, nacido a mediados de los 90 con el reclamo de la música y la fiesta habituales en Florida 135. Tras ser desconvocado en 2015 cuando quedaban apenas dos meses para su celebración, se anunció su resurrección para el año pasado, con la intención de reunir a 45.000 personas en el desierto de Fraga. Se suspendió este primer intento por el coronavirus, igual que ahora.

Los organizadores comunicaron hace ya semanas que trabajaban paralelamente en una cita alternativa que se retransmitiría 'online', por si finalmente no podían hacer el festival en 2021.  Próximamente concretarán esta idea.

Además, ahora hacen saber que tienen fecha para un tercer intento de celebrar a lo grande el Monegros Desert, el 30 de julio de 2022, que todas las entradas ya adquiridas seguirán siendo válidas para ese día y que saldrán a la venta algunas más. Y, también, que la mayoría de los nombres previstos en el cartel seguirá en él. Estaban anunciados Richie Hawtin, Vitalic, Amelie Lens, Paul Kalkbrenner, Natos y Waor, Andrés Campo, Ben Sims...

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión