Ocio y Cultura
Suscríbete por 1€

Aragón TV abre el plazo de ayudas para la financiación de proyectos audiovisuales

Las solicitudes para la puesta en marcha de largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes pueden presentarse hasta el próximo 21 de junio.

Rodaje de ‘Armugán’ en las montañas de Vió
Rodaje de ‘Armugán’ en las montañas de Vió
Sofía Russo Munné

El director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), Francisco Querol, ha presentado este jueves el plan de Fomento del sector audiovisual. El acto, que ha tenido lugar en el auditorio José Luis Borau de la CARTV también ha contado con la participación de Gaizka Urresti, presidente de la Asociación de Productores Independientes Audiovisuales de Aragón (Aproar); Javier Llovería, presidente de la Asociación de Empresas Audiovisuales de Aragón (EA); Isabel Lahuerta, vicepresidenta de la Academia del Cine Aragonés (ACA); María de Miguel, directora de Medios de la CARTV, y Jaime Fontán, jefe de Producción de Aragón TV.

La cadena autonómica aragonesa ha abierto hasta el 21 de junio el plazo para solicitar apoyo para la producción de largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes, a través de su línea de financiación anticipada de la cadena. La partida destinada a estas ayudas asciende a 400.000 euros (360.000 para largometrajes y documentales y 40.000 para cortometrajes). La presentación de proyectos se realizará exclusivamente de forma telemática a través del correo electrónico contratacion@cartv.es.

Aragón TV y los responsables de las principales asociaciones que articulan el sector audiovisual en la Comunidad han coincidido en la necesidad de dar nuevos pasos para reforzar la producción audiovisual, sacar el mayor partido al talento de los técnicos y creadores aragoneses y potenciar Aragón como escenario de rodajes.

A lo largo de sus 15 años de existencia, Aragón TV ha apoyado más de 200 proyectos audiovisuales, 30 de ellos en el último año. Entre estos últimos destacan los filmes de ficción ‘Armugán’, de Jo Sol; ‘Uno para todos’, de David Ilundain; ‘García y García’, de Ana Murugarren; los documentales ‘Labordeta, un hombre sin más’, de Gaizka Urresti y Paula Labordeta; ‘Pilar Bayona’ de Emilio Casanova; o cortometrajes como ‘No te verán correr’, de Miguel Casanova, o ‘Spaceman’, de Jorge Blas Roy.

La cadena aragonesa también seguirá apostando por la producción propia. Tras el éxito de la serie ‘El último show’ (2020), se encuentra inmersa en el proyecto Goya 3 de mayo’. El cineasta Carlos Saura ultima el montaje y postproducción del cortometraje en el que recreará un cuadro tan emblemático como es ‘El 3 de mayo en Madrid. Los fusilamientos’. La proyección nacional e internacional de este trabajo junto al documental que lo acompaña, ‘GoyaSaurio’, constituirá una nueva muestra del nivel adquirido por el sector audiovisual aragonés.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión