cosas con botones

Sony ZV-1 en busca de la cámara perfecta para los creadores de contenido

Sony sabe lo que los ‘youtubers’ necesitan para grabar sus vídeos y lo ha intentado incluir todo en esta cámara

La ZV-1 está pensada para ser llevada a todas partes, es chiquitina aunque su construcción no es premium.
La ZV-1 está pensada para ser llevada a todas partes, es chiquitina aunque su construcción no es premium.
Heraldo.es

Tamaño compacto y ligereza para poder llevarla a todas partes y empuñarla durante largas jornadas de videoselfis sin cansarse. Calidad 4K en la imagen y micrófono direccional de tres cápsulas para captar la voz nítidamente sin precisar de micros externos. 

Máxima sencillez, para que el usuario solo se complique la vida perdiéndose en los larguísimos y complejos menús en los que poder definir cada detalle de la imagen, si quiere hacerlo; y, si no, que siempre esté lista para grabar con solo abrir su pantalla giratoria y darle al botón rojo.

La Sony ZV-1 es una cámara ideal para ‘youtubers’ y creadores de contenido. Cuenta con un sensor luminoso y angular de una pulgada, 20,1 Mpx, 24-70 mm y F 1.8-2.8, lo que se traduce en una imagen –4k a 30 fps o 1080 a 120 fps– nítida y potente, tanto en interiores como en exteriores, muy superior a la que puede ofrecer cualquier móvil de gama alta.

Una de sus mayores virtudes es su sencillez de uso. Con solo pulsar un botón la ZV-1 difumina levemente el fondo creando un elegante efecto ‘bokeh’. A golpe de pulsador también está el ‘modo presentación’, que enfoca a gran velocidad todo lo que el usuario pone delante del objetivo y que es ideal para los análisis de producto hablando a la cámara. 

Cuenta con diferentes modos de imagen, con filtros de belleza y opción de balance de blancos, pero nada más sacarla de la caja ya ofrece un resultado profesional y sobresaliente en casi cualquier circunstancia.

Menos cuidado está el apartado fotográfico y, aunque permite hacer muy buenas fotos, no llega al nivel de sus hermanas mayores las cámaras evil, ni por supuesto de las reflex.

Pero por 750 euros, la ZV-1 no es perfecta: su estabilización es mejorable y las cámaras con objetivos intercambiables son más versátiles, si el usuario está dispuesto a perder tiempo y dinero en la configuración perfecta. 

Además, su tapa no está bien diseñada y no permite sacar la tarjeta o batería cuando la ZV-1 está instalada en un trípode. Y, en la era sin cables, la transmisión de archivos por wifi es desesperantemente lenta.

La pantalla de la ZV-1 gira completamente para que el usuario se pueda ver mientras se graba.
La pantalla de la ZV-1 gira completamente para que el usuario se pueda ver mientras se graba.
Heraldo.es

LA FICHA

Tamaño: 105,4x60x44 mm.

Peso: 290 gramos.

Sensor: CMOS Exmor R tipo 1.0 (13,2 x 8,8 mm), relación de aspecto 3:2 y 20,1 Mpx.

Filtro ND: integrado y automático.

Apertura: F 1,8- 2,8.

Distancia focal: 24-70.

Pantalla: Giratoria de 7,5 cm. LCD. Solo táctil para enfocar.

Extras: Peluche antiviento.

Soporte selfi: No incluído, se vende a parte por 200 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión