12 meses, 12 libros

Reto literario 12 meses, 12 libros: Librería Siglo 21 apuesta por un ensayo feminista como lectura para junio

Despedimos la primera mitad del 2021 con un clásico de principios del siglo XX firmado por Virginia Woolf.

Óscar Martín, presidente de los libreros de Zaragoza, en su negocio Librería Siglo XXI
Óscar Martín, presidente de los libreros de Zaragoza, en su negocio Librería Siglo XXI
Guillermo Mestre.

La Feria del Libro regresa a la plaza del Pilar con más de 250 autores tras un año de ausencia por la pandemia. La cita literaria se celebrará en Zaragoza durante diez días, del 28 de mayo al 6 de junio. Entre las librerías que montarán su caseta y estarán presentes en el evento encontrarás la protagonista del reto 12 meses, 12 libros correspondiente al mes de junio: Librería Siglo 21.

Librería del mes: Librería Siglo 21

Librería Siglo21 nació como una empresa familiar dedicada a los libros en el año 1986. Especializada en literatura infantil y juvenil, así como en libros de texto y material escolar, es una librería de referencia para muchos centros escolares y bibliotecas. Para fomentar la lectura en el barrio y llegar a los más jóvenes de la casa, realizan actividades culturales a lo largo del año, además de participar en el día del libro y la feria del libro. Por ejemplo colaboran en los Encuentros con Tolkien, en los que se imparten charlas sobre literatura fantástica y la obra de J.R.R. Tolkien o en la celebración de la Harry Potter Book night, donde dejan volar la imaginación con scaperooms, trivial literarios, pruebas de ajedrez... También los han visitado Pupi o Geronimo Stilton para realizar un cuentacuentos y algún que otro taller.

Además desde la librería organizan un concurso de microrrelatos con diferentes categorías marcadas por las edades. Antes de lanzarlo impartieron unos talleres literarios en los que se les dan diferentes pautas para desarrollar una buena historia de la mano de la autora zaragozana Sandra Andrés.

Libro recomendado: 'Una habitación propia' (Edición conmemorativa)

''Una habitación propia', el libro escogido por la librería Siglo21.
''Una habitación propia', el libro escogido por la librería Siglo21.
B.T.

En 1929, la británica Virginia Woolf publicó un ensayo que se convertiría en un icono del movimiento feminista: 'Una habitación propia'. En él la autora reflexiona sobre el papel de las mujeres en la sociedad y en la literatura, y plantea la necesidad de reivindicar un espacio propio e independencia económica para permitir su desarrollo. Y, a pesar de los más de 90 años que han pasado desde entonces, el ensayo no solo no parece haber envejecido, sino que sienta raíces para comprender la lucha actual.

Temática: feminista

Autor: Virginia Woolf

Nº de páginas: 176 páginas

Precio en la librería: 10,95 euros

¿Por qué 'Una habitación propia'?

Se trata de un hito literario, precursor del nacimiento feminista, que todos deberíamos conocer. Nos adentra en las dificultades a las que las mujeres se enfrentan a la hora de escribir, algo que no se queda solo en el ámbito literario de principios del siglo XX, sino que es extensible a muchas otras áreas laborales y sociales de nuestra actualidad. Virginia Woolf nos lleva a una profunda reflexión acerca de cuanto han cambiado y avanzado cuestiones sociales relacionadas con la mujer, dándonos cuenta de que su sociedad y la nuestra no son tan distintas y del camino que todavía con queda por recorrer.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión