zaragoza

Sonora Bar, un brote verde en Espoz y Mina donde la música importa

La pandemia ha dado fuerte a la hostelería de esta calle del Casco Antiguo de Zaragoza, pero desde este sábado abre sus puertas una vermutería que pone la selección musical en el centro.

Inauguración este viernes del Bar Sonoro, en Espoz y Mina, 21.
Inauguración este viernes del Sonora Bar, en la calle de Espoz y Mina.
TONI GALAN

El Bacharach cerrado para siempre. Y La Lata de Bombillas y La Casa Magnética esperando un respiro de la pandemia que ha golpeado con especial severidad a la minizona de bares nocturnos y musicales que confluían en la calle de Espoz y Mina en Zaragoza. En estos meses, también se ha quedado por el camino el Bu!, pero su local del número 21, será ocupado desde este sábado, 29 de mayo, por un nuevo proyecto que, como sus compañeros ya desaparecidos o en hivernación, pone la música en el centro. Pero con una diferencia: Sonora Bar abrirá desde temprano (a las 8 entre semana, un poco más tarde, a las 9, los findes) con la idea de dar servicio todo el día. Pondrá especial énfasis en la hora del aperitivo, de tal manera que se presenta al mundo como una "vermutería musical".

Montse Galve y Adrián Hernández forman el dúo detrás de esta propuesta. Dos melómanos con experiencia previa en la hostelería que tienen claro el punto de partida de su negocio: "Buen producto y buen servicio".

El Bar Sonoro, en Espoz y Mina, 21.
Sonora Bar, en Espoz y Mina, 21.
TONI GALAN

Lo primero se traduce, por ejemplo, en servir café de especialidad de una marca traída de Galicia para la que Zaragoza es su primera experiencia fuera. O en una barra que primará las raciones sencillas pero sabrosas para acompañar la bebida. Todo en Sonora honra a la música. La carta, por ejemplo, se divide en 'Con banda' (raciones para compartir), 'Solistas' (tapas) y Bonus Track (los postres).

El local cuenta con una pequeña terraza y un sótano que está habilitado como comedor y en el que, en cuanto la situación lo permita, Montse aspira a grabar un podcast en torno a la música local. 

La idea es hacer, igualmente, presentaciones de discos o cualquier acto relacionado con la música. Por qué no, algún miniconcierto, necesariamente en acústico por las condiciones del local.

Sonora se suma así la tradición de bar musical del enclave, pero sin renunciar a una localización privilegiada que no renuncia a atraer clientes entre los visitantes del Museo Goya, los turistas de la plaza del Pilar o los ruteros del vermú de la también cercana plaza de Santa Cruz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión