La compañía Yelmo cerrará sus cines en Plaza Imperial

La exhibidora, con más de 200 pantallas en toda España, inauguró las 12 zaragozanas en el año 2008

Proyección de un partido de fútbol del Real Zaragoza en los cines Yelmo de Plaza Imperial
Proyección de un partido de fútbol del Real Zaragoza en los cines Yelmo de Plaza Imperial
Victor Lax

La compañía Yelmo tiene previsto cerrar en las próximas semanas sus salas de cine en Plaza Imperial. Aunque de momento se desconoce la fecha concreta de cierre, no será muy lejana porque, según algunas fuentes, ya se ha comunicado a los trabajadores. Los Yelmo Plaza Imperial parecen ser, así, una nueva víctima de la crisis  económica y el cambio del consumo cultural impuestos por la pandemia. 

La exhibidora Yelmo, con casi 40 años de trayectoria empresarial y unas 300 pantallas repartidas en centros de exhibición en toda España: Madrid, Barcelona, Canarias, Asturias, Álava, La Coruña, Albacete, Lugo, Alicante, Almería, Málaga, Valencia y Vizcaya, 'desembarcó' en Plaza Imperial en el año 2008. Con una inversión de más de 7 millones de euros, se habilitaron 12 salas de cine, distribuidas en una superficie de  5.000 metros cuadrados y con capacidad para cerca de 3.000 personas. 

Las salas incorporaron las últimas tecnologías de proyección y sonido y una de ellas, además, estaba orientada a la exhibición en 3D. Fueron pioneras en ofrecer servicios como la compra de entradas y de productos del bar desde casa, para evitar las filas. Desde un primer momento, y dada su calidad tecnológica, apostaron por la proyección y retransmisión de todo tipo de actividades culturales y recreativas. Así, allí se han visto desde funciones de ópera a conciertos de Robbie Williams, pasando por partidos de fútbol, tanto del Real Zaragoza como el clásico Real Madrid-Fútbol Club Barcelona. 

Las dos salas más grandes tienen un aforo de 450 personas cada una y una pantalla de 80 metros cuadrados. En todas se ofrece una visibilidad total, ya que están dispuestas en grada para que nadie se interponga entre el espectador y la película. 

Los cines Yelmo de Plaza Imperial reabrieron sus puertas el pasado 19 de marzo después de llevar varios meses cerradas por no ser viable su apertura a causa de las restricciones de aforo derivadas de la pandemia. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión