Brad Pitt gana el juicio a Angelina Jolie por la custodia de sus hijos

El dictamen del juez, tras cinco años, deja muy decepcionada a la intérprete.

Los actores Angelina Jolie y Brad Pitt, en una imagen de 2014
Los actores Angelina Jolie y Brad Pitt, en una imagen de 2014
GTRES

Tras una batalla legal que ha durado casi cinco años, el juez ha dictado sentencia: Angelina Jolie y Brad Pitt tendrán la custodia compartida de cinco de sus seis hijos (con la excepción de Maddox, quien ya es mayor de edad, aunque es un caso que puede ser apelado por la justicia civil). Es decir, que es el ganador de un Óscar por ‘Érase una vez en... Hollywood’ el que puede presentarse como vencedor en su demanda, dado que la actriz y directora está del todo disconforme con la resolución.

Según explicaron varios medios estadounidenses, el juez John Ouderkirk, que está retirado y oficia de forma privada (fue contratado por la pareja) y no en un tribunal californiano, respaldó el principio de custodia equitativa para cada uno de los dos progenitores y no el de la custodia exclusiva que pedía Jolie.

A la intérprete de 45 años le molestó no poder ver declarar a sus hijos, dado que sus testimonios acerca de la violencia doméstica que ha ejercido Brad Pitt en el pasado, y que él mismo ha admitido fruto de sus abusos de alcohol y drogas a raíz del episodio considerado punto de giro en su vida (un vuelo en septiembre de 2016 en el que Pitt agredió a sus hijos verbal y físicamente), Los actores Angelina Jolie y Brad Pitt, en una imagen de 2014

Sea como fuere, el juez Ouderkirk ha tomado la decisión basándose, un lustro después de que Jolie solicitase el divorcio del actor de 57 años, en los testimonios de personas del entorno de la familia y de los profesionales de servicios infantiles que entrevistaron a los niños.

"Ha habido un cambio significativo en los acuerdos para la custodia y se basan en una decisión extremadamente detallada tomada por el juez: Brad únicamente estaba tratando de pasar más tiempo con sus hijos y, sin embargo, lo que ha quedado claro es que ella (Jolie) ha hecho todo lo posible para evitarlo", asegura una fuente a ‘Page Six’. "Este juicio ha durado varios meses y ha tenido una gran cantidad de testigos, expertos, terapeutas y otras personas que han estado con los niños y alrededor de ellos, y la decisión se ha basado en esto", añade este informante, si bien no hay que olvidar que Angelina Jolie se está planteando contar su testimonio a lo Rocío Carrasco al entender que la justicia aún no sabe lidiar con ciertas situaciones de abusos.

De hecho, otra fuente explica que ya Jolie emprendió el año pasado acciones legales para conseguir la destitución del juez en el caso, un trámite aún en curso y que de resultar favorable a la intérprete significaría una vuelta a empezar. La defensa de la ganadora del Óscar ha explicado que el juez habría ignorado deliberadamente un código legal del Estado de California que permite a los menores de entre 14 y 17 años testificar.

Para el equipo de Pitt, por el contrario, el juez ha realizado "un procedimiento extenso durante los últimos seis meses de manera exhaustiva y justa, llegando a un fallo y orden tentativos después de haber escuchado tanto a expertos como a testigos imparciales".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión