teatro

Boadella: "Espero que se creen los juicios de Montserrat-Nuremberg"

El dramaturgo catalán, que ha presentado su obra 'Diva' en el Teatro Principal de Zaragoza, señala que le importan "un comino" los posibles indultos de los políticos presos. 

Albert Boadella, este miércoles en el Teatro Principal de Zaragoza.
Albert Boadella, este miércoles en el Teatro Principal de Zaragoza.
Oliver Duch

Albert Boadella se ha desplazado este miércoles a la capital aragonesa con un doble objetivo. Por un lado, presentar su última creación, 'Diva', un espectáculo que recrea el ocaso de la gran María Callas y que se representará en el Teatro Principal de Zaragoza desde este jueves hasta el domingo. Y en ese mismo escenario ofrecerá en la tarde de este miércoles (19.00) una conferencia sobre esta obra y sobre su fecunda trayectoria. 

En la rueda de prensa de presentación ha surgido un tema recurrente en cualquiera de sus comparecencias: el separatismo catalán y sus consecuencias. El creador barcelonés, de 77 años, ha tirado de ironía al ser cuestionado por el posible indulto de los políticos presos a cargo del Gobierno que preside Pedro Sánchez. "Cataluña ha dejado de interesarme. Vivo en una masía que compré en el Ampurdán, que restauré, con un jardín maravilloso. Aquel reducto, aquel confinamiento es mi vida. No salgo para nada, más que para ir a Madrid o a Francia. Todo lo que sucede en Cataluña ha dejado de interesarme", ha arrancado. 

A continuación, Albert Boadella ha denunciado la situación en la que se halla dicha comunidad autónoma. "Se ha producido un proceso de degradación absoluta, con una participación muy importante de la ciudadanía, afortunadamente no de toda. Pero estoy para cosas más importantes que este pequeño territorio que se ha inmolado. Allá ellos", ha proseguido.

Finalmente, se ha despachado con contundencia: "Espero que las generaciones futuras sean capaces de crear un juicio de Montserrat-Nuremberg en relación con los sinvergüenzas que han hecho lo que ha sucedido y que han enfrentado a la sociedad y que han contaminado y perjudicado la política española. Los indultos me importan un comino". 

Precisamente este miércoles, el Tribunal Supremo se ha opuesto a conceder el indulto a los doce líderes independentistas catalanes condenados por sedición, malversación y desobediencia por el 'procés'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión