artes escénicas

El musical sobre el autor de 'El Principito' invita a soñar al Teatro Principal

'Antoine', que cuenta con el cantante Shuarma, se representará del 3 al 6 de junio y del 10 al 13 de junio en la capital aragonesa. 

Shuarma, Lorena Calero y Luis Gandiaga, en el Teatro Principal.
Shuarma, Lorena Calero y Luis Gandiaga, en el Teatro Principal.
Francisco Jiménez

Catorce meses después de un estreno en Zaragoza que frustró la irrupción de la pandemia del coronavirus, el musical 'Antoine' por fin aterrizará en la capital aragonesa. El Teatro Principal acogerá las ocho sesiones previstas del 3 al 6 de junio y del 10 al 13 de junio (todas a las 20.00, excepto los domingos a las 19.00). Un elenco encabezado por el músico Shuarma abordará durante casi dos horas la intensa vida de Antoine de Saint-Exúpery, el autor de 'El Principito'. 

"Es una obra mágica. Todos conocemos el libro pero muy poco se sabe de su creador, un humanista extremo con un legado literario maravilloso. De hecho, creo que 'El Principito' es autobiográfico, no es un cuento inventado, sino pura poesía en la que la historia se cuenta desde su yo-niño", ha explicado un entusiasta Shuarma en la presentación que se ha celebrado este lunes en el Principal.

El cantante barcelonés debuta como actor en este proyecto. "Está siendo una experiencia fantástica. Hay algo de mí en el personaje y actuar tiene similitudes con los conciertos. Cuando salgo al escenario para cantar, me divierto y juego, algo que también me sucede con 'Antoine'", ha revelado. 

Un bautismo actoral que comenzó con el encargo de componer junto a sus compañeros de Elefantes la banda sonora para la obra. "Fue un poco extraño porque yo estoy acostumbrado a escribir discos de mi percepción de la vida. Aquí era algo distinto ya que se trataba de un encargo. Era arriesgado porque tenía que poner música a un libro que forma parte de la memoria cultural de las infancias de todos. Pero lo disfruté y he hecho algo ingenuo y bonito que funciona muy bien", ha relatado Shuarma. 

Un entusiasmo que ha compartido su compañera de reparto Lorena Calero: "Salimos con mucho amor cada noche que representamos la obra. Se nota el cariño que todos los que intervenimos le tenemos a este musical tan especial y diferente. Tiene alma propia".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión