literatura

La Asociación Aragonesa de Escritores rinde homenaje al poeta Ángel Guinda

El presidente de la Asociación, Javier Fernández, le entregará la escultura de La Pajarita, máxima distinción de la entidad.

Los libros aragoneses de 2020.
Ángel Guinda.
Enrique Cidoncha.

La Asociación Aragonesa de Escritores (AAE) rendirá este miércoles un homenaje al poeta Ángel Guinda (Zaragoza, 1948), premio de las Letras Aragonesas, en un acto que se celebrará en el Salón de Columnas de la Caja Rural de Aragón y que se retransmitirá por Youtube.

En este acto, en el que se realizará una semblanza de la vida del poeta y una lectura de su obra, el presidente de la Asociación, Javier Fernández, le entregará la escultura de La Pajarita, máxima distinción de la entidad.

El acto, coordinado por el escritor Adolfo Burriel y presentado por Fernando Sarría, estará amenizado con la música del cantante y guitarrista zaragozano May B, un músico que se adentra en el mundo de la electrónica, fusionado sonidos, junto a su guitarra y su voz.

En el homenaje, Ángel Guinda estará acompañado de su familia, amigos y compañeros de la Asociación Aragonesa de Escritores.

Desde que en 1980 publicara 'Vida Ávida', Ángel Guinda es una de las figuras más destacadas de la poesía aragonesa, lo que en 2010 le valió el Premio de las Letras Aragonesas y en 2012 el Premio Imán de la AAE a la trayectoria profesional.

"Comprometido y lúcido en sus destellos y sombras, ha hecho de la poesía una forma de ser y ha sabido conjugar palabra y vida hasta convertir su obra en un lugar de residencia", destacan desde la Asociación.

Fundada en 2003, la AAE cuenta con 231 asociados y 50 simpatizantes, está asociada con la Universidad de Zaragoza y entre sus objetivos figuran la difusión de la literatura y de la cultura en general en Aragón, así como favorecer encuentros de escritores nacionales e internacionales con los lectores aragoneses y la promoción de las letras aragonesas fuera de Aragón. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión