eurovision

Quiénes son Maneskin: el grupo que triunfó en Eurovisión

La banda de rock fue fundada en 2015 en Roma, pero no fue hasta 2017 cuando alcanzó popularidad.

Maneskin, grupo italiano ganador de Eurovisión.
Maneskin, grupo italiano ganador de Eurovisión.
ROBIN VAN LONKHUIJSEN

Eurovisión 2021 cautivó un año más a una audiencia que en España siguió la gala por Televisión Española con más de 4 millones de espectadores delante de sus pantallas. Ante otro fracaso del candidato nacional, en esta ocasión Blas Cantó -que finalizó antepenúltimo-, fue el grupo italiano Maneskin el que se alzó con la victoria, con el ansiado micrófono de cristal. Gracias a su canción de corte rockero y metalero 'Zitti e buoni', los italianos dieron la sorpresa con 524 puntos en total, pasando por encima de sus competidores Francia y Suiza.

Quién es Maneskin, ganadores de Eurovisión

La banda compuesta por los músicos Damiano David, Victoria De Angelis, Thomas Raggi y Ethan Torchio fue fundada en Roma en 2015. No fue hasta un par de años después de su creación cuando los italianos se hicieron populares tras su participación en el programa televisivo Factor X. En este concurso, Maneskin finalizó segundo. Sin embargo, el mayor premio fue un contrato con la empresa Sony Music. En 2018 publicaron su primer álbum, 'Il ballo della vita', con gran éxito entre el público.

Maneskin, impulsado en sus inicios en la capital de Italia por la bajista Victoria De Angelis y el guitarrista Thomas Raggi, accedió al interés comercial sobre todo por sus temas 'Morirò da re' y 'Torna a casa'. No obstante, la canción triunfadora en Rotterdam de este sábado, 'Zitti e buoni' también les proclamó ganadores del Festival de la Canción de Sanremo este mismo mes de marzo de 2021.

No es sencillo catalogar su estilo dentro del ámbito rockero, y es que sus temas se mueven entre sus vertientes glamp, funk y pop. El atractivo nombre del grupo, Maneskin, es una palabra danesa que significa 'claro de luna'. La denominación fue impuesta por la bajista Victoria De Angelis, de origen danés. Maneskin, que en la noche del sábado sonó con fuerza en las casas de todo el mundo, alcanza su pico de fama gracias a Eurovisión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión