Kase. O lanza una canción inspirada en una obra de Pablo Gargallo para escuchar desde el museo

Solo podrá disfrutarse inicialmente a través de un código QR ubicado en el Museo Pablo Gargallo de la capital aragonesa, junto a la escultura en la que se inspira: 'Pequeño marinero con pipa'.

Kase. O en el museo Pablo Gargallo
Kase. O en el museo Pablo Gargallo
EP

El rapero zaragozano Kase. O ha querido celebrar el Día Internacional de los Museos y ha presentado una pieza musical inspirada en la escultura 'Pequeño marinero con pipa' (1922) de Pablo Gargallo, proponiendo así un diálogo musical entre un artista del siglo XX y otro del siglo XXI.

Tal como ha expresado el artista, eligió esta pieza en concreto porque "quería meterme en la mente de la escultura a interpretar y cuando la vi lo tuve clarísimo, tenía carisma y pensé: qué hace un marinero con esa botella, qué tiene en la cabeza".

Con esta interpretación, se inicia un ciclo de colaboraciones con diferentes artistas contemporáneos para mostrar un punto de convergencia con el escultor universal Pablo Gargallo. En este sentido, Javier Ibarra -Kase. O, quien precisamente acaba de lanzar dos nuevos singles en colaboración con SFDK, Ringui dingui, y Bécquer con el violinista Ara Malikian, ha expresado que su "dueto" con Gargallo lo ha hecho "con un gran respeto, para que él estuviera orgulloso".

  "Se trata de una obra de arte trascendente que forma parte de un momento evolutivo del artista, es pequeña pero no es un obra menor. Por eso, era importante que al ver la escultura la canción maridara bien", ha añadido. Y es que, Ibarra ha declarado su admiración por Gargallo, "una figura infravalorada en España, siendo el Picasso de la escultura. Un evocador, totalmente original, descubriendo un nuevo lenguaje el jugar con el vacío", ha dicho.

Esta pieza musical sólo podrá disfrutarse inicialmente a través de un código QR ubicado en el Museo Pablo Gargallo junto a la pieza mencionada. Esta acción entra dentro de la semana de celebración del Día Internacional de los Museos, que desde el pasado día 18 y hasta este domingo, 23 de mayo, está desarrollando una amplia programación y entrada gratuita en los museos municipales de la ciudad, por los que han pasado hasta el momento más de 2.000 personas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión