Periferias cruza durante diez días las ‘Fronteras’ de las artes en Huesca

El reconocido festival de las vanguardias se abre este jueves con un recital de poesía con ecos de rap de Laura Sam y el concierto del pianista Carlos Bianchini.

El pianista Carlos Bianchini actuará con el músico Tagore González y la escenógrafa Isis de Coura.
El pianista Carlos Bianchini actuará con el músico Tagore González y la escenógrafa Isis de Coura.
Periferias

Periferias, el emblemático y reconocido festival de las vanguardias de Huesca, arranca este jueves su XXI edición. Durante diez días cruzará las ‘Fronteras’ de las diferentes artes con una treintena de actuaciones de música, teatro, poesía y ‘performances’, además de cine y exposiciones. Siguiendo la normativa sanitaria actual, los espectáculos en interior tendrán un aforo del 50% y será obligatoria la mascarilla.

Las entradas están a la venta a través de la página web www.periferias.org y de las páginas de venta de cada uno de los espacios (en taquilla se podrán adquirir una hora antes del inicio de cada actuación). Habrá abonos musicales para el fin de semana del 28, 29 y 30 de mayo, y también abonos generales. El precio del abono musical es de 40 euros, mientras que el general es de 65 euros e incluye la entrada a todas las actuaciones de pago.

La programación se abrirá hoy con poesía y música. A las 19.00, en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, Laura Sam, una de las jóvenes poetisas con mayor proyección del país, pondrá en escena un vibrante recital de spoken word con ecos de rap. El precio de la entrada es de 2 euros.

A las 20.30, en el Palacio de Congresos, actuará Carlos Bianchini con ‘Yo, Piano’, un espectáculo que amplía la experiencia de un recital de piano clásico con un espacio escénico sorprendente diseñado junto con el músico y director de escena Tagore González y la escenógrafa Isis de Coura. La entrada cuesta 15 euros.

Ya el viernes se proyectará a las 18.00 en el C. C. Manuel Benito Moliner la película ‘Dear Werner’ de Pablo Maqueda, con música en directo del propio compositor de su banda sonora, el argentino José Venditti. En ese mismo espacio, a las 19.30, habrá un encuentro con el artista Alva Mocca sobre su exposición ‘Héros’ y que está abierta hasta el 4 de junio.

El programa del fin de semana comenzará el sábado a las 12.00 en el Centro Cívico Santiago Escartín con el espectáculo familiar ‘Artilogios’ de la compañía zaragozana PAI que mezcla poesía, tecnología, ciencia y humor.

A las 22.00, en el C. C. Manuel Benito Moliner, habrá doble sesión. Primero, el músico, performer y poeta sonoro zaragozano Gustavo Giménez unirá su voz a la percusión de Marwan Nasser, de ascendencia libanesa, y a la bailarina Laura Bailón. Y luego, los catalanes Ferran Fages, Oriol Roca y Àlex Reviriego junto a la oscense Clara Lai combinarán ambient, art rock e improvisación con ‘Entre cérvols llauradors’.

Y el domingo, a partir de las 18.00 en el C. C. Manuel Benito Moliner, Edith Alonso ofrecerá ‘Cuaderno 210: El espectro de Marie Curie’, un espectáculo híbrido que une teatro, música experimental y artes visuales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión