eurovisión

Las actuaciones más estrambóticas de los semifinalistas de Eurovisión 2021

Esta semana (martes 18 y jueves 20) se celebran las semifinales que darán con los 26 finalistas del concurso.

Ensayo de Jendrik, el representante de Alemania en Eurovisión 2021.
Ensayo de Jendrik, el representante de Alemania en Eurovisión 2021.
POOL

Esta semana (martes 18 y jueves 20) se celebran las dos semifinales de Eurovisión 2021, en las que se conocerán los 26 finalistas que competirán el próximo sábado, 22 de mayo, para alzarse con el gran premio a la mejor canción europea del año.

Las dos semifinales de la 65ª edición del concurso (la que no se pudo celebrar en 2020 a causa de la pandemia de covid-19) podrán seguirse en directo por La 2 de RTVE, a partir de las 21.00, desde el Ahoy Rotterdam, en la ciudad neerlandesa del mismo nombre.

Reino Unido, Italia, Francia, Alemania, España y Países Bajos -país anfitrión- acuden directamente a la final. El resto de países buscarán su plaza en las semifinales. 

En la primera semifinal, que se emite este martes 18 de mayo, participan 16 países: Lituania, Eslovenia, Rusia, Suecia, Australia, Macedonia del Norte, Irlanda, Chipre, Noruega, Croacia, Bélgica, Israel, Rumanía, Azerbaijan, Ucrania y Malta competirán por su lugar en la final en la semifinal del día 18. Australia es el único país que no viajará a Roterdam debido a las restricciones y que utilizará su actuación de reserva. Italia, Alemania y Países Bajos votarán en ella.

La segunda, que tendrá lugar el jueves 20, contará con las actuaciones de 17 candidaturas: San Marino, Estonia, República Checa, Grecia, Austria, Polonia, Moldavia, Islandia, Serbia, Georgia, Albania, Portugal, Bulgaria, Finlandia, Letonia, Suiza y Dinamarca. España, Francia y Reino Unido votarán en esta ocasión.

Estas son algunas de las actuaciones más estrambóticas (o frikis) de los semifinalistas de Eurovisión 2021:

Lituania

Noruega

Rusia

Ucrania

Islandia

Finlandia

Bonus track finalista: Alemania

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión