cine

'El olvido que seremos', de Fernando Trueba, llega al ciclo 'La buena estrella'

La película que protagoniza Javier Cámara está basada en el libro homónimo del colombiano Héctor Abad Faciolince.

Fotograma de 'El olvido que seremos'.
Fotograma de 'El olvido que seremos'.
bteam

La película 'El olvido que seremos', del director Fernando Trueba que protagoniza Javier Cámara y se basa en el libro homónimo del colombiano Héctor Abad Faciolince, protagonizará este miércoles el ciclo 'La buena estrella' organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza.

Será un encuentro virtual en el que participarán el director y el escritor, moderado por el coordinador del ciclo, Luis Alegre, que se podrá seguir la sesión en directo a través de Facebook y en el canal Youtube del Servicio de Actividades Culturales de Unizar, sobre este largometraje estrenado en España el pasado viernes, 7 de mayo, que se presentó en la sección oficial del festival de Cannes de 2020 y clausuró el último festival de San Sebastián.

La cinta, según recuerda la Universidad de Zaragoza en un comunicado, fue seleccionada por Colombia para representar al país en los Premios Oscar y el pasado 6 de marzo ganó el Goya a la mejor película iberoamericana.

El doctor Héctor Abad Gómez es el protagonista, un médico ejemplar que consagró su vida a la defensa de los derechos humanos, a la protección de los más débiles y a la exaltación de la importancia de la Sanidad Pública, hasta que fue asesinado en el centro de Medellín.

La película es la reconstrucción amorosa y detallada de su vida, a través del recuerdo de una ciudad y de una familia de acuerdo con el libro en el que le rindió tributo su hijo, Héctor Abad Faciolince

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión