espectáculos

El concierto de Alejandro Sanz en La Romareda se aplaza otro año más

La vuelta de las grandes veladas musicales al estadio de fútbol zaragozano tendrá que esperar al 25 de junio de 2022 porque el madrileño vuelve a cancelar su gira debido a la pandemia.

Alejandro Sanz ya actuó en la Romareda en 2001
Alejandro Sanz ya actuó en la Romareda en 2001
Esther Casas

Los seguidores de Alejandro Sanz tendrán que esperar otro año más para disfrutar de su música en directo en Zaragoza. El concierto programado primero para el 27 de junio de 2020 y luego para el 26 de junio de este 2021 en La Romareda se cae de nuevo por el mismo motivo, las restricciones sanitarias debido a la pandemia de la covid-19. La segunda suspensión se anunciará pronto, acompañada del anuncio de una nueva fecha para que se pueda por fin materializar el espectáculo: el 25 de junio de 2022.

El pasado día 3, la empresa Big Tours comunicó al Ayuntamiento de la capital aragonesa que el cantante madrileño ha decidido cancelar toda su gira española debido a que siguen activas las restricciones sanitarias para hacer frente al coronavirus. Las cuentas no le salen en La Romareda y otros recintos para multitudes con condicionantes como la limitación de aforo al 50% que rige actualmente. 

El Consistorio acepta los razonamientos de la promotora y la modificación parcial del acuerdo de colaboración suscrito con ella para este concierto. La actualización de este convenio pasa ahora por su comunicación al Real Zaragoza para que acredite que la nueva fecha de 2022 no afectará a la actividad del equipo de fútbol.

El concierto de Alejandro Sanz iba a suponer la vuelta de los macroconciertos al estadio municipal de fútbol, abierto para la música por última vez con motivo de la gira de reunificación temporal de Héroes del Silencio en 2007.

Alejandro Sanz ya actuó en La Romareda en 2001, el 14 de junio, ante unas 15.000 personas, en la gira de presentación del disco ‘El alma al aire’. La próxima visita dos veces retrasada se planteó para interpretar en directo los temas de su décimosegundo álbum de estudio, ‘#ElDisco’.

Para este nuevo concierto se pusieron a la venta originalmente 24.000 localidades. En La Romareda  han actuado, desde mediados de los 80, solistas y grupos como Bruce Springsteen, Michael Jackson, Metallica, Sting, Tina Turner, Slipknot y Maná o, entre los españoles, Mecano, Miguel Ríos y Joan Manuel Serrat.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión