aragón es música

Apoyar a Artistas del Gremio tiene premio

La popular formación nacida en Ejea de los Caballeros lanza una campaña de ‘crowdfunding’ para grabar su nuevo disco.

El grupo Artistas del Gremio prepara un nuevo trabajo discográfico lleno de ritmos festivos.
El grupo Artistas del Gremio prepara un nuevo trabajo discográfico lleno de ritmos festivos.
HA

Butibamba’, así se llama el cuarto álbum que Artistas del Gremio, la charanga con más ‘flow’ y la más internacional de Aragón, tiene entre manos. Esta formación nacida en Ejea de los Caballeros cumplió 15 años el pasado año, en un momento muy complicado, sin duda. La banda pasó de los 120 conciertos de media anuales, recorriendo España y otros países –ha tocado en Francia, Portugal, Alemania, Italia, Reino Unido, Rumanía o Ecuador–, a tener solo 12 actuaciones.

La situación actual conlleva que el grupo compuesto por nueve músicos atraviese dificultades para seguir disfrutando de su pasión y de su medio de vida sobre los escenarios. Por ese motivo han decidido lanzar una campaña de micromecenazgo en internet a través de la plataforma Verkami para sufragar su próximo proyecto discográfico. Así, han convertido su local de ensayo en un estudio de grabación y sus componentes andan ya inmersos en el proceso de composición de las canciones que completarán este nuevo trabajo. La intención es reunir 18.000 euros, un objetivo que a priori parece elevado, pero la idea de este ‘crowdfunding’ va un poco más allá: «La cuantía es alta porque la formación es numerosa y en la grabación están involucradas un total de 15 personas. Con la llegada de la pandemia algunos nos hemos podido buscar las habichuelas con otros trabajos, pero otros no, y por eso una de las soluciones que vimos fue sacar este proyecto adelante. Lo que pretendemos es, además de la grabación del disco, poder costear ese trabajo que nunca se ha remunerado en una campaña de este tipo. Es una forma de apoyar la labor de composición, ensayos, grabación, edición, etc. en un momento todavía complicado, aunque este año esperamos tener más actuaciones», cuenta Miguel Ángel Laita, uno de los fundadores de Artistas del Gremio.

En la página de Verkami se puede contribuir a su campaña, que finaliza dentro de 17 días. Ya llevan recaudados casi 9.000 euros y entre las recompensas existen diversos paquetes –a partir de 12 euros– que incluyen el enlace de descarga al nuevo álbum, camisetas, sudaderas y faldas, una memoria USB de madera que contiene el documental del grupo ‘Sol, furgoneta y manta’, cerveza artesanales de Artistas del Gremio (hecha por Cierzo & Co Brewing) y hasta ofrecen, pensando en colectivos, peñas o cualquier otro tipo de clientes, una canción escrita, compuesta e interpretada expresamente por Artistas del Gremio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión