Miguel Lardiés: "En mis canciones me identifico mucho con el estilo de Melendi"

Este joven cantautor de Aínsa de 19 años, estudiante de Magisterio, tiene ya su primer disco, 'Ciego al ego', y acaba de sacar un tercer videoclip con el tema 'A 100 por hora'.

Miguel Lardiés, joven cantautor de Aínsa.
Miguel Lardiés, joven cantautor de Aínsa.
M. L.

"De pequeño soñaba con ser futbolista, como casi todos los niños, pero ahora me decanto ya por la música y ojalá pueda vivir de ello". Miguel Lardiés, un joven cantautor de Aínsa de 19 años, tiene ya su primer disco, 'Ciego al ego', y acaba de publicar su tercer videoclip con el tema 'A 100 por hora'. Asegura que sus canciones se identifican mucho con el estilo de Melendi, aunque también reconoce que 'ha bebido' de la música más tradicional de su tierra, la comarca de Sobrarbe, "porque desde muy pequeño ha estado muy presente en mi casa la Ronda de Boltaña y sus letras y su música me parecen increíbles", asegura.

Dio sus primeros pasos en la Escuela de Música de Aínsa aunque luego siguió con el productor Marko Zaragoza, responsable del estudio de grabación Pirenaudio de Labuerda. Él le convenció para empezar a tocar versiones y de allí se animó ya a componer sus propias canciones. Justo antes de la pandemia tenía todo preparado para publicar su disco, pero tuvo que paralizarlo todo hasta finales del año pasado. En él hay "un poco de todo" con temas pop y rock, pero también rumba o baladas y por ahora está muy contento con la acogida que ha tenido. El propio Marko Zaragoza ha sido su productor.

Además, hace unos días publicó un nuevo videoclip que ha guionizado él mismo y que ha sido realizado por el cámara Juan Carlos Somolinos con la colaboración de varios amigos como actores. En él aparecen muchas localizaciones de la comarca de Sobrarbe como el pantano de Mediano o Muro de Bellós. 'A 100 por hora' es un tema vital lleno de energía que invita a bailar y cantar pero también anima a reflexionar sobre los comportamientos, el aprendizaje como personas...

Es tanta su pasión por la música que aunque está estudiando Magisterio de Primaria en Zaragoza "porque me encanta enseñar a los niños", recalcan, en un futuro Miguel Lardiés se ve más sobre el escenario haciendo conciertos y transmitiendo sus mensajes a través de la música. "Y lo voy a intentar", asegura convencido.

Además, para intentar alcanzar su sueño ha tenido que superar un serio inconveniente y más quizá para alguien que se quiere dedicar a cantar. Y es que nació con labio leporino, una hendidura en el paladar que conlleva una malformación nasal y vocal, y sobre todo una gran dificultad a la hora de hablar y pronunciar. De hecho, ha tenido que someterse a varias operaciones e ir a muchas clases de logopedia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión