aragón es música

Fernando Font, de vuelta al estudio de grabación

El músico al frente de la banda zaragozana Intrusos lanza un nuevo disco con temas compuestos entre 1986 y 2020

El cantante y guitarrista Fernando Font, en el Linacero Café de Zaragoza. guillermo mestre
El cantante y guitarrista Fernando Font, en el Linacero Café de Zaragoza. guillermo mestre
Guillermo Mestre

A principios de los 80 Fernando Font comenzó a formar un grupo que, con diferentes diferentes formaciones y nombres –como Imágenes de Archivo– dio lugar a Intrusos, una formación que en su primera etapa tuvo como componentes a Javier Fuertes (guitarra), Germán Fuertes (bajo) Nacho Herraiz (batería) y el propio Font (voz y guitarra). En el 87 participaron en un disco conjunto, ‘Monegros’, que incluía tres temas suyos, entre ellos ‘Fin de semana total’. En el 89 hicieron una maqueta con Alberto Gambino que presentaron a la compañía discográfica EMI-Hispavox –la misma que lanzó el primer álbum de Héroes del Silencio–, con la que publicaron el elepé homónimo ‘Intrusos’, en cuya preparación colaboró el músico Chema Peralta, «alguien fundamental en esta historia», afirma Font.

«El disco salió al mercado en 1992, año de crisis general y discográfica en particular, que dio al traste con la continuidad del grupo», recuerda.

Tras años de sequía, el grupo se rehízo hacia 2010 con integrantes de distintas etapas. En todo este tiempo Font ha seguido componiendo canciones. «Tenía y tengo viejos y nuevos temas que quería dejar grabados, así que de la mano de Richi Martínez como productor, en los estudios Kiko’s, nos pusimos en marcha para dar a luz ‘Marsupial’», cuenta.

En este nuevo trabajo aparecen composiciones desde 1986 hasta 2020, con canciones como ‘Armas de mujer’ (1986), ‘Sed’ (1994) o ‘La noche acumulada’ (2019), con letra de la poeta Olga Bernad. El disco es una celebración y un homenaje «a la mayoría de los amigos que en un momento u otro han aportado su ilusión a Intrusos», subraya Font.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión