reto literario: 12 meses, 12 libros

Viaja a Praga junto a la librería Cálamo y su recomendación literaria para mayo

El establecimiento zaragozano aconseja la novela más famosa de Bohumil Hrabal, que narra las peripecias de un joven botones enmarcadas en el contexto histórico que sacude a la región durante los años 30.

Librería Cálamo, de Zaragoza, en una imagen de archivo.
Librería Cálamo, de Zaragoza, en una imagen de archivo.
José Miguel Marco

Nos encanta decirlo: mes nuevo, libro nuevo. ¡Y ya van cinco! Este mes, con '12meses12libros' llega a nuestras manos una novela que te transportará a la Praga de los años 30 de la mano de un pícaro botones. 217 páginas que prometen endulzar los próximos 31 días del mes de mayo.

¿Llegas tarde al reto? No te preocupes, siempre es un buen momento para descubrir una buena lectura. Al final de este artículo encontrarás las recomendaciones que otras librerías zaragozanas han aportado a este humilde reto.

Librería del mes: Librería Cálamo

Entrada a la librería Cálamo junto al mural dedicado a los libros.
Entrada a la librería Cálamo junto al mural dedicado a los libros.
B. Trébol

Cálamo abrió sus puertas en 1983 y, desde entonces, "siempre ha pretendido vender buenos libros y participar de manera activa en la vida social y cultural de Zaragoza", explica su propietario, Francisco Goyanes, quien también asegura que "a las libreras y libreros de Cálamo les encanta leer y hablar de libros". 

El establecimiento organiza los Premios Cálamo, "uno de los galardones más prestigiosos del panorama literario español", aunque la propia librería también ha recibido numerosos galardones nacionales e internacionales por su labor. Ejemplo de ello es el que le otorgó en el año 2011 el diario El País, refiriéndose a ella como una de las mejores librerías del mundo.

Como curiosidad, el librero señala que, desde hace un par de años, a la entrada de la librería, hay un mural de gran tamaño ilustrado con libros "gigantes". "Todos los días muchos jóvenes (y no tan jóvenes) se hacen 'selfies' delante de él".

Libro recomendado: 'Yo serví al rey de Inglaterra'

''Yo serví al rey de Inglaterra', el libro decomendado por Cálamo.
''Yo serví al rey de Inglaterra', el libro decomendado por Cálamo.
B. Trébol

¿Has pensado alguna vez cómo sería tu vida si fueras millonario? Jan Dítě lo ha hecho muchas veces. Y, aunque comienza a trabajar como botones, su picardía lo llevará a cumplir su sueño y convertirse en el propietario de un hotel de lujo. Mientras tanto, una sombra se cierne sobre su cabeza y sus aspiraciones: la invasión nazi.

Temática: novela contemporánea

Autor: Bohumil Hrabal. Traducción del checo de Monika Zgustova.

Nº de páginas: 217

Precio en la librería: 14,50 euros

¿Por qué 'Yo serví al rey de Inglaterra'?

"Es un clásico intemporal, siempre fresco, genial y divertido", señala Goyanes.

¡Únete a nuestra newsletter!

Apúntate a la newsletter de Heraldo Joven y recibe cada semana en tu correo recomendaciones de libros, series, acertijos... y otras propuestas que no te dejarán indiferente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión