series

Estrenos de series que llegan a las plataformas de streaming en mayo de 2021

Un nuevo cargamento de novedades se suma a las nuevas temporadas de otras ya muy queridas.

Fotograma de la serie 'Birdgirl', disponible en HBO.
Fotograma de la serie 'Birdgirl', disponible en HBO.
Sensacine

Tal y como sucede con la recomendación literaria, cada mes te acercamos las novedades de los estrenos de series que llegan a las plataformas de streaming. Mientras asimilas los primeros episodios de la cuarta temporada de 'El cuento de la criada', ve anotando en tu lista las nuevas historias a las que puedes engancharte.

4 de mayo: ‘Star Wars: La remesa mala’ (Disney +)

Tras la guerra de los clones, una remesa deficiente de clones experimentales trata de buscar su espacio en la galaxia. Una continuacion de Star Wars: The Clone Wars.

4 de mayo: 'Una conspiración sueca' (Filmin)

George English está en números rojos: su deuda fiscal lo ahoga cada día más. Por eso, cuando descubre que hay una recompensa de 50 millones de coronas suecas por informar de novedades sobre el asesinato de Olof Palme decide ponerse manos a la obra para resolver el crimen.

7 de mayo: 'Belgravia' (Movistar series)

El surgimiento de los 'nouveau riche', nuevos ricos en castellano, demuestra en la Londres del siglo XIX que se cumple un refrán popular: el dinero no da la felicidad. Y la familia Trenchard esconde muchos secretos que lo evidencian.

7 de mayo: 'Jupiter's Legacy (Netflix)

¿Los superhéroes envejecen? Según esta serie sí, y aquellos a quienes fue encomendada la protección del mundo ya son mayores para seguir luchando. Por eso ha llegado el turno de pasar el testigo a las nuevas generaciones para que continuen con su legado. Pero la heróica juventud todavía tiene mucho que aprender.

11 de mayo: 'Fragile' (Filmin)

Dominic Couture y Félix Bachand comparten pueblo, una peculiar amistad y un terrible desenlace. Cuando pierden la vida en un accidente de coche destaparán un misterio que salpicará las familias de ambos.

12 de mayo: 'La familia Upshaw' (Netflix)

Ser de clase humilde y origen afroamericano no es fácil en Indiana. La familia Upshaw lo demuestra cada día desde el plano cómico intentando no meterse en un lío.

14 de mayo: 'Halston' (Netflix)

Roy Halston Frowick, afamado diseñador de moda, pone el nombre a esta serie inspirado en este icono que redifinió el estilo en los años 70, y sacando a relucir una vida de lujos y excesos hasta que, su idílica vida de éxito se derrumba.

14 de mayo: 'Reyes de la noche' (Movistar +)

La rivalidad los periodistas deportivos Francisco Javier Maldonado, conocido como Paco el Cóndor, y Jota, su segundo de abordo y finalmente sustituto protagoniza esta serie tragicomedia.

14 de mayo: 'The Underground Railroad' (Amazon Prime Video)

Tratando de escapar de la plantación de Georgia en la que es esclava, Cora se topa con una red subterránea de ferrocarril clandestina cuyo objetivo es ayudar a personas como ella a escapar. La joven decide unirse a la causa y tratar de que otros también logren la libertad.

21 de mayo: 'Marvel: M.O.D.O.K' (Disney +)

La adaptación animada para adultos de M.O.D.O.K.,  un supervillano desproporcionado basado en el personaje creado para los cómics y cuyo objetivi es el triunfo de su malvada organización.

24 de mayo: 'Buscarse la vida en Brooklyn' (Movistar Series)

Eso es lo que están intentando hacer Dan y Kevin: buscarse la vida en Brooklyn. Pero, como muestra la serie desde con un humor agridulce, hacerlo en el barrio Flatbush no es nada fácil.

28 de mayo: 'Parot' (Amazon Prime Video)

La anulación de la doctrina Parot en España dejó en libertad a casi más de 100 presos. Esta serie de ficción cuenta cómo desde entonces, cada día aparecen nuevos ex-reclusos asesinados de la misma forma que lo fueron sus víctimas. ¿Logrará la policía Isabel Mora destapar a quien esté llevando a cabo este macabro plan?

28 de mayo: 'Panic' (Amazon Prime Video)

En el pequeño pueblo de Texas retratado en el libro homónimo de Lauren Oliver cada año la generación que está en el último año del curso compite en un concurso cuyo premio promete una próspera vida llena de oportunidades fuera. Este año el bote es más atractivo que nunca, pero las pruebas también son mucho más arriesgadas.

28 de mayo: 'Rebel' (Disney+ Star)

No hay caso que se resista a Annie Rebel Bello si ella cree en su causa. Esta valiente y caótica abogada está dispuesta a dejarse la piel por sus principios y sus seres queridos.

30 de mayo: 'Birdgirl' (HBO España)

Otra apuesta por la animación para adultos que retrata a una joven que, bajo el pseudónimo Bird Girl lucha contra el crimen. Pero su tarea se verá entorpecida cuando su padre muere y ella asume la herencia de la empresa familiar y, con ella toda la responsabilidad que conlleva.

¡Únete a nuestra newsletter!

Apúntate a la newsletter de Heraldo Joven y recibe cada semana en tu correo recomendaciones de libros, series, acertijos... y otras propuestas que no te dejarán indiferente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión