El ciclo ‘Bombo y Platillo’ inicia su edición de primavera al aire libre con el dúo L-R

Los asturianos actúan esta tarde, a las 19.00, en el centro cívico Salvador Allende de Zaragoza (antiguo matadero).

Leticia Baselgas y a Rubén Bada forman el dúo L-R.
Leticia Baselgas y a Rubén Bada forman el dúo L-R.
Laura Rodríguez

El Ciclo de Músicas Dispares de Zaragoza ‘Bombo y Platillo’ emprende un cambio de ubicación para su vigésimo octava edición, la de primavera, que se celebrará los domingos de mayo y junio y que este domingo da comienzo en el centro cívico Salvador Allende -en el patio del antiguo Matadero- con unos conciertos que serán al aire libre.

El dúo asturiano L-R ofrece esta tarde (19.00) una propuesta llena de modernidad y folk de su tierra. Leticia González (voz y percusión) y Rubén Bada (guitarra eléctrica) interpretan las sones, muñeiras y jotas del siglo XXI.L-R practica lo que ellos mismos definen como "post-folk asturianu", un estilo que combina los ritmos y las estructuras del baile tradicional asturiano con sonidos fronterizos cercanos al blues o el rock, algo que a priori se antoja complicado pero que L-R resuelve de manera más que solvente.

El próximo domingo, día 9, pasarán por este mismo escenario los madrileños Club del Río. Esta formación compuesta por siete integrantes bebe de las fuentes del folk de los 60 y de los cantautores latinoamericanos. Hace ya siete años que vio la luz su primer disco, ‘Monzón’, al que han seguido otros dos: ‘Un sol dentro’ y ‘Sustancia’. El 16 de mayo será el turno de las catalanas Rita Payés (trombón y voz) y Elisabeth Roma (guitarra), hija y madre respectivamente, que interpretarán fados, boleros, bossanovas, melodías sefardíes y canciones de cuna catalanas. La cantaora onubense Rocío Márquez actuará el 23 de mayo con su cante sensible y puro. Cerrarán el mes Los Estanques, un grupo cántabro que se ha ganado el respeto de público y crítica, y crudo Pimento y Ghost Number clausurarán esta edición en el mes de junio. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión