Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

arte

Etopia busca obras creativas de videoarte para proyectar en su fachada

La propuesta se realiza a través del concurso Creative Screens que este año incluye a todos los artistas empadronados en Aragón, además de los estudiantes de las Escuelas de Artes y de Diseño de la Comunidad.

Etopia busca obras creativas de videoarte para proyectar en su fachada.
Etopia busca obras creativas de videoarte para proyectar en su fachada.
Ayto. Zaragoza

La Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza han organizado la quinta convocatoria del Creative Screens Etopia. El concurso busca obras en formato vídeo para proyectar en la Fachada Media que el centro tiene en el edificio. El objetivo del concurso es fomentar y facilitar el acceso a este soporte creativo de última generación. Como novedad para este año, cualquier artista empadronado en Aragón puede presentarse al concurso, además de los estudiantes de las Escuelas de Artes y de Diseño de Aragón, como sucedía en las ediciones pasadas.

La convocatoria con todas las bases está publicada en la web de Etopia y los interesados pueden presentar sus obras desde este miércoles 28 de abril hasta el 26 de junio. El día 30 de junio el jurado dará a conocer el fallo, el ganador obtendrá un premio de 1.500 euros y habrá dos accésits de 500 euros. Además, las obras premiadas y seleccionadas para su emisión formarán parte de la programación de contenidos artísticos del segundo semestre de 2021 de la Fachada Media Etopia.

La doble Fachada Media es un dispositivo único debido a que su estructura está construida a medida para cubrir dos de las caras de uno de los edificios que conforman Etopia. Este soporte, que emite en una resolución no estandarizada, supone un reto tanto técnico como creativo en donde poner en práctica distintos lenguajes artísticos y diferentes propuestas de comunicación con las que investigar las posibilidades reales de estos nuevos soportes en actual expansión.

El hecho de que Zaragoza cuente con un espacio de estas características dentro de un equipamiento público como Etopia supone una oportunidad que toma forma en este concurso del que se seleccionan varios trabajos para su emisión en abierto, otorgándose tres premios a las propuestas de mayor valor artístico y que mejor se adecuen a las especificidades del soporte.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión