Monzón acoge el 1 y 2 de mayo el mercado artístico y solidario Primavera Arte

Con la colaboración de Concejalía de Servicios el Ayuntamiento, se plantea como una gran galería en diversos espacios de la ciudad en la que se expondrá y venderá obra de 120 artistas multidisciplinares.

Presentación de la Primavera Arte en Monzón
Presentación de la Primavera Arte en Monzón
J. L. P.

Los amantes del arte tienen una cita este fin de semana, 1 y 2 de mayo, en Monzón con la celebración de la primera edición del mercado solidario Primavera Arte, que se plantea como una gran galería en diversos espacios de la ciudad en la que se expondrá y venderá obra de 120 artistas multidisciplinares.

La iniciativa la impulsan el Belén de Monzón y Goyart (entidad artística surgida tras la feria Arteria), en colaboración con el Ayuntamiento montisonense, y surge entre otras motivaciones para ofrecer un marco de expresión a los artistas plásticos y, en general, a todo el sector de la cultura que ha sido uno de lo más perjudicados por la pandemia "y que menos apoyo ha recibido", explican los promotores Carlos Loncán y Gorgonio Sanjuán.

“Queremos propiciar el necesario encuentro entre artistas y público como reconocimiento a la labor de tantos creadores que han dado lo mejor de ellos mismos durante un tiempo tan difícil. Nuestros conciudadanos también necesitan de actividades culturales abiertas que poco a poco nos devuelvan a una normalidad que seguramente a través del arte y la cultura pueda ser mejor que la anterior”, señalan.

La vertiente solidaria llega de la mano de dos proyectos humanitarios: 'Por una Mina una flor', de Moulud Yeslem (Sahara), y 'Somos Sumum', de la montisonense Estrella Lalueza, con gran incidencia en África. El lema de esta primera edición se fusiona en la frase “Una obra de arte y una flor” como símbolo de esperanza en el futuro.

Con la colaboración de Concejalía de Servicios se van a montar una docena de carpas que acogerán a artistas y colectivos del Cinca Medio y de otros lugares como Somontano, Zaragoza, Asturias, Barcelona, Málaga, Madrid e Iberoamérica.

En el Museo del Belén se instalará una zona de mercado asequible y las carpas se irán sucediendo en dirección al Parque de la Azucarera manteniendo amplia separación entre carpas en una aireada zona exterior.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión