Subastan objetos personales de Vivien Leigh propiedad de una amiga española

La colección, conformada por pertenencias como una pitillera de oro y plata, una sanguina italiana sobre papel del siglo XVIII o emblemáticos objetos de 'attrezzo', procede de Elvira Clara Bonet, que trabó amistad con la actriz británica cuando solo tenía quince años. 

Vivien Leigh, en una escena de 'Lo que el viento se llevó'.
Vivien Leigh, en una escena de 'Lo que el viento se llevó'.
Heraldo

Una selección de pertenencias personales y 'attrezzo' que acompañaron a Vivien Leigh a lo largo de su carrera, propiedad de una amiga española de la protagonista de 'Lo que el viento se llevó', se subastará el próximo día 26 de mayo en la casa de subastas Setdart.

La colección, conformada por una cincuentena de objetos, procede de una seguidora española que trabó amistad con la actriz británica cuando solo tenía quince años. Elvira Clara Bonet llegó a cartearse con la estrella por más de una década, culminando con dos encuentros personales en su residencia londinense, tal y como explica la propia casa de subastas.

Tras la muerte de Vivien Leigh, su última pareja sentimental, John Merivale, invitó a Clara Elvira Bonet a asistir al funeral, junto a amigos íntimos como Michael Redgrave y Alec Guinness.

Setdart subastará esta colección, en la que habrá recuerdos íntimos como la pitillera de oro y plata que siempre llevaba encima Leigh, una sanguina italiana sobre papel del siglo XVIII, así como emblemáticos objetos de 'attrezzo': un parasol perteneciente a la filmación de 'Lo que el viento se llevó', o unas lentes utilizadas por la actriz en su última película, 'El barco de los locos', del año 1965.

Entre otras obras de la colección destaca la agenda que Vivien Leigh utilizó el año de su muerte en 1967, con anotaciones en tinta azul de su propia mano como "cumpleaños de mamá" o "cena con Bill', así como entradas que permiten reconstruir los detalles de la vida cotidiana de la actriz en su último año.

Además, habrá una pequeña serie de fotografías inéditas con el actor británico Laurence Olivier, en las que ambos están nadando desnudos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión