Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

Muere a los 59 años Alber Elbaz, el diseñador que reinó en las alfombras rojas

Fue clave en el regreso de Lanvin y vistió con sus creaciones de gala a Nicole Kidman, Kate Moss, Chloe Sevigny, Sofia Coppola o Natalie Portman.

Alber Elbaz.
Alber Elbaz.
Etienne Laurent/EFE

El diseñador de origen israelí Alber Elbaz, uno de los nombres más conocidos de la industria de la moda y exdirector creativo de Lanvin, falleció este domingo en París a los 59 años de edad, anunció el grupo de lujo Richmond con el que colaboraba.

"Es con conmoción y mucha tristeza que nos enteramos de la repentina muerte de Alber (...) Era un hombre de muy cercano y muy talentoso", dijo en una comunicado el presidente de Richmond, Johann Rupert.

Elbaz, histórico director creativo de Lanvin entre 2001 y 2015, también colaboró en las "maisons" Geoffrey Beene, Guy Laroche e Yves Saint Laurent.

"Su visión tan singular, su sentido de la belleza y empatía dejarán una marca imborrable", añadió Rupert.

Caballero de la Legión de Honor en 2007, una de las más altas distinciones que otorga el Estado francés, Elbaz se destacó por sus diseños sencillos y por haber vestido para innumerables alfombras rojas a Nicole Kidman, Kate Moss, Chloe Sevigny, Sofia Coppola y Natalie Portman, entre otras.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión